Corte y ampliación, directo a la intervención

Pues bien, desde la Gobernación aseguran que se logró ampliar el plazo para que Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) pueda cumplir con los requerimientos que impuso la Autoridad para la Fiscalización y control Social de Electricidad (AE) y pueda la empresa conseguir el título habilitante que le permita continuar ofreciendo el servicio a la población tarijeña.

Sin embargo, se tiene que ser claros y es lo que exigimos a la Gobernación, la intervención, en términos comunes, es un hecho, y no lo decimos como ANDALUZ, sino que es la interpretación que damos a la entrevista que logramos con los representantes de la AE, quienes dijeron que “si no hay cumplimiento de parte de SETAR lo que se hará es cumplir la ley”.

Y lo que la ley señala es que el Gobierno, a través de la AE, intervenga SETAR con la finalidad de transparentar y mejorar los servicios hacia la sociedad, en relación al plazo, no puede ser posible que las autoridades departamentales hablen de ampliación de plazos, cuando la AE indicó que el PLAZO FATAL PARA SETAR TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012.

¿Entonces, de qué ampliación de plazos están hablando las autoridades departamentales? Es acaso que seguimos Cantinfleando y mareando a la población tratando de esconder lo evidente, o sea, la intervención a SETAR es un hecho porque hasta la fecha no se tiene información certera de que las autoridades a cargo de la empresa tarijeña de electricidad hayan cumplido con todas las exigencias, siendo el saneamiento de tierras en la propiedad que tiene la Empresa Nacional de Distribución de Electricidad en la capital.

Además de estos incumplimientos y esta constante intención de “disfrazar” la verdad, se nos suma el anuncio de SETAR que mañana, desde las 4:50 am, hasta las 8:00 am, la capital ANDALUZ se quedará sin LUZ, porque, supuestamente, están realizando el mantenimiento a la turbina KB7, la misma turbina que hace más de 10 años viene trabajando en el departamento y recién ahora, se prevé realizar un mantenimiento, cuando esta operación debiera realizarse anualmente y a su vez tomar la previsión necesaria para evitar este tipo de perjuicios a la población.

Si bien es un domingo el día señalado para la interrupción del fluido eléctrico, es necesario resaltar que este año los cortes de energía fueron constantes, más de 30 cortes en dos meses, o quizá fueron más o menos, lo cierto es que no se está cumpliendo con la tarea de Administrar el Estado y sus recursos en beneficio de la sociedad, sino que están administrándolo en beneficio de “unos cuantos”.

Ahora, es necesario que desde las instituciones, ya sean civiles o no, se deje de lado el buscar un responsable o culpable de la inminente intervención, sino más bien buscar acelerar a SETAR para que cumpla con los requerimientos para obtener su título habilitante, caso contrario tendremos que esperar, desde el 2 de enero de 2013, que el Gobierno comience la intervención a Servicios Eléctricos de Tarija. ¿Luego qué vendrá… EMTAGAS?



Sé el primero en comentar en «Corte y ampliación, directo a la intervención»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: