Presentaron maqueta del hospital Materno Infantil

Ayer a las 10:30 am se presentó y expuso el diseño de la estructura  del futuro “Materno Infantil” ubicada en la zona Noreste de la ciudad, para dicha presentación, estuvieron presentes autoridades como la Senadora Dora Burgos; diputada Patricia Paputsakis; presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, empresa contratista y varias organizaciones sociales que vieron con complacencia la presentación. La obra para alegría del pueblo tarijeño contará con una plataforma especial que irá sobre la estructura y que servirá como un “Helipuerto”.

La presentación estuvo  a cargo del  Grupo de diseño de la obra que explicaron las técnicas, tipo de material que se utilizará y varias cosas técnicas y mejoras, el hospital contará con una instalación moderna en la electricidad y en el sistema de drenaje que se harán en etapas de la construcción.  La próxima semana se iniciarán los vaciados correspondientes, puesto que ya se concluyó con el movimiento de tierras.

Según, las autoridades, quedaron conformes con las explicaciones, no tuvieron ninguna observación salvo pequeños detalles técnicos.  Por lo hecho hasta ahora, la obra ha comenzado  con buen pie y seguiremos apoyando en este propósito y demás obras que estamos fiscalizando en la ciudad, dijo Burgos.

El encargado de la exposición José Luis Urquidi manifestó, “Como se explicó, este hospital Materno Infantil contará con los más altos niveles tecnológicos, para su funcionamiento, se tenía un problema con el suelo, pero eso ya esta subsanado y comenzarán con los vaciados para hacer la estructura desde la próxima semana”

Haremos un trabajo sistemático en las etapas que lleve la construcción con todas las normas establecidas, para el proyecto que será un hospital de tercer nivel acorde a estos tiempos, tenemos todo calculado, la provisión del material está garantizada, solo nos queda comenzar la construcción que durará un año y seis meses, expresó..

La empresa contratista por su parte, ya tiene todo listo para comenzar con el vaciado, se sacó como 56.000 metros cúbicos de tierra y se harán más estudios para tener un hospital moderno que estar al servicio de las madres e hijos de Tarija.



Sé el primero en comentar en «Presentaron maqueta del hospital Materno Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: