Concejal yacuibeño realizó denuncia hace cuatro meses y recién conocen del robo sucedido en EMSA

César Steves – Yacuiba

En el caso de la Empresa Municipal de Servicios Agrícolas (EMSA) el Fiscal anticorrupción, realiza una investigación exhaustiva y decidido a terminar con la corrupción caiga quien caiga. Se ha conocido que en el mes de junio de 2012, el concejal Jorge Barrenechea Romero, presentó una denuncia pública con respecto a ciertas sustracciones que vinieron sucediendo en la Oficialía Mayor de Desarrollo Productivo, pero a cambio llegó al pleno del concejo una solicitud para someter al concejal a proceso disciplinario en la comisión de ética, de lo que se supo no tuvo buenos resultados explicó.

Dijo también que denunciar la corrupción desde cualquier ámbito no es un delito porque los concejales están para fiscalizar. Sin embargo de manera extraña quien ejercía el cargo de Oficial Mayor de Desarrollo Productivo, Hugo Zurita, fue cambiado y nombrado Director de la EMSA. Quién se encontraba en esta función, Carlos Castro, pasó a ocupar el cargo de Oficial Mayor de Desarrollo Productivo. En esta misma oficialía en la dirección de turismo se perdió una embutidora de 20 kilos cuyo valor es de 2.500 dólares americanos, pasaron 4 meses y no conocen resultados de dicha “pérdida”.

Ahora aparecen más personas que conocen del caso de sustracción y están decididos de denunciar y contar los hechos de corrupción que ocurrieron al interior de la EMSA. Por eso el concejal Barrenechea espera que en sesión de concejo se trate el caso para terminar con la corrupción para no enlodar a personas de fiscalización como los concejales. En esta reunión se debe saber la posición de los dos concejales del MAS, que representan al partido de Gobierno y puedan ser consecuentes que el pueblo los eligió como a todos los concejales para supervisar, controlar y fiscalizar los bienes del Estado



Sé el primero en comentar en «Concejal yacuibeño realizó denuncia hace cuatro meses y recién conocen del robo sucedido en EMSA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: