Tribunal Supremo Electoral ultima detalles electorales en Bermejo

Para hoy, funcionarios del Tribunal Supremo Electoral se constituirán a la ciudad fronteriza de Bermejo para ultimar detalles de las próximas Elecciones Municipales a realizarse en fecha 13 de enero de 2013 en esa ciudad en la que se pretende brindar toda la información que la población requiera.

Considerando que queda menos de un mes para la realización de Elecciones Municipales en Bermejo, el Tribunal Supremo Electoral, además del viaje previsto para la presente jornada ha realizado la publicación en los medios de comunicación, de la lista de qué medios estarán habilitados para emitir propaganda en este Municipio durante época electoral, según informó Rafael Gómez, vocal del Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo indicó que la próxima actividad prevista para el 10 de diciembre sobre estas elecciones está ligada a la presentación por parte del SERECI del padrón actualizado en el que va constar la lista de aquellos ciudadanos habilitados para  votar en Bermejo.

REVOCATORIA

Según Gómez, para solicitar la revocatoria de una autoridad de apersonarse al Tribunal Supremo Electoral para solicitar los requisitos formales que se necesitan de modo que la iniciativa popular prospere, en este caso pidiendo todo el material formal como ser los libros, requisitos entre otros.

“Nosotros vamos a extender una fotocopia del Reglamento para proceder a la revocatoria de mandato de aquellas autoridades que sean objeto de esta figura democrática”, en este sentido aseguro que el Tribunal Electoral está abierto a todo ciudadano y ciudadana que desee consultar y recabar información al respecto. Igualmente, y de manera práctica van a ampliar la información a través de la organización de talleres, seminarios y conferencia para que el pueblo sepa que es lo que se tiene que hacer, los porcentajes de revocatoria, etc.

Si bien todavía no se oficializado el nombre de ninguna autoridad, pero el día que se haga se realizara mediante conferencia de prensa para darle la transparencia que caracteriza este ente, sin embargo habrían acudido varias personas a recabar los requisitos, y la solicitud de revocatoria por lo que el tribunal está procediendo a brindar toda la información a todo ciudadano que está ejerciendo su derecho democrático.

CASO ECHART

Gómez informó que aun no cuenta con una comunicación oficial sobre el caso del Asambleísta Alan Echart aunque está a la espera hasta que el día viernes la Asamblea Legislativa Departamental que es el ente encargado de hacer llegar esa documentación, caso contrario implicaría incumplimiento de deberes “pues el caso de Echart está resuelto pues la Justicia se ha pronunciado con una sentencia condenatoria que ha cobrado ejecutoria que provoca la destitución inmediata”.



Sé el primero en comentar en «Tribunal Supremo Electoral ultima detalles electorales en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: