Todo listo para el Rally Andaluz

Con la inspección técnica y administrativa en el barrio Villa Avaroa y la presentación de los binomios en el Parque Temático, el viernes arranca el Rally Andaluz, quinta prueba nacional de automovilismo y 6ta departamental, esta competencia definirá a los campeones del 2012 que serán reconocidos por la Federación Boliviana del deporte tuerca.

La carrera fue presentada oficialmente en una conferencia de prensa en la que el titular de la Asociación Tarijeña de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA), David Budia informó que con esta carrera se cierra el calendario nacional en la especialidad de rally.
Participarán en la prueba pilotos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y los organizadores quienes comenzarán la carrera el sábado muy temprano ya que esta finalizará el domingo, la organización después de la prueba tienen pensado hacer entrega de los galardones de esta competencia.
De acuerdo con el cronograma de la competencia comienza el sábado, con el enlace hasta el puente pasando Tolomosa, desde donde comenzará la primera prueba especial desde Tolomosa-Pampa Redonda, Escuelita Tunal, Huaico Grande-Huaco Chico-Chocloca, después el enlace desde Chocloca hasta el puente Charaja sobre el río Camacho.
Mientras que la segunda prueba especial arranca desde el cementerio de Colon Sur, con un enlace hasta el Autódromo del Valle de La Concepción “este recorrido del día sábado lo realizarán dos veces haciendo un total de 6 pruebas especiales”.
En tanto que el domingo habrás dos prueba especial desde Tolomosa hasta Chocloca y la tercera de una vuelta al autódromo, “también dos veces”. Las categorías habilitadas para la carrera son N-3 CODASUR, en el que el piloto cruceño Eduardo Peredo encabeza el ranking nacional con 62 puntos. Además de N-3 Nacional (Juan Luis Ramírez es campeón por anticipado), Turismo Nacional 1.600 Cc. Libre y Clase 9.
“La organización debe salir como estamos planificando, porque será evaluado por los directivos de la Federación, nuestro objetivo es calificar para el Rally CODASUR del próximo año”, declaró el directivo de la Asociación.
Los pilotos que confirmaron su participación son: Raúl Téllez, de Sucre; Juan José Jaldín, de Cochabamba; Eduardo Peredo, Rodrigo Virreira, Joaquín Herrera, Víctor Cádiz, Ricardo Flores, Manolo Ortiz, Daniel Canedo y Ronald Antelo, de Santa Cruz. Gonzalo Segovia, Alberto Segovia, Sebastián Careaga y Paúl Villegas, de Potosí.
Además de los tarijeños Tribi Carvajal, Carlos Almazán, Miguel Rodríguez, David Budia, Erick Salinas, Martín López, Álvaro Velásquez y Américo Mendoza.



Sé el primero en comentar en «Todo listo para el Rally Andaluz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: