"Invitan" a Secretaria de Justicia de la Gobernación a tomar vacaciones

Al parecer la primera Secretaría destituida de su cargo responde a la Secretaria de Justicia Sandra Gutiérrez, a quien el pasado martes se le notificó para que haga uso de sus vacaciones durante el transcurso de los próximos 15 días. Lo que, aparentemente, demostraría que se dio inicio a los cambios dentro del gabinete de Lino Condori.

Si bien extraoficialmente se rumoreaba la destitución de Gutiérrez, la misma aseguró seguir fungiendo como Secretaria Departamental aunque se le haya notificado a su persona que haga uso de sus días de vacación que por Ley le corresponden.

Al hacerle referencia si esta decisión se trata de un cambio en su Secretaria, Gutiérrez indicó que todo depende del Gobernador Interino Lino Condori quien tomando en cuenta la reunión del día lunes en la que puso a disposición su cargo ante Condori, será quien determine la continuidad o no su persona, “asimismo yo evaluare mi situación si es que decido continuar o no en el cargo que ejerzo”, explicó Gutiérrez recalcando nuevamente que la evaluación la tiene que hacer el Gobernador en base al informe que presentó desde el mes de marzo fecha en la que se posesiono como secretaria de Justicia, en ese entendido dio el informe de las 4 direcciones y las 6 unidades que están bajo su cargo.

“Por ética y por profesionalismo puse a disposición mi cargo ya que el Gobernador a partir de la fecha empieza una nueva etapa por lo que considero que él debe unirse tanto de las mejores profesionales, leales e idóneas”, afirmó.

0% DE EJECUCIÓN

La publicación de ejecuciones presupuestarias dentro de la Gobernación dadas a conocer por la Asambleísta Sara Cuevas, expresaron un 0% de ejecución de la Secretaria a cargo de Gutiérrez quien desmintió esta situación agregando que como Secretaria, de las 4 direcciones, sólo la dirección de seguridad ciudadana es ejecutora.

En este sentido, indicó que esta dirección no es como la de Obras Públicas que directamente ejecuta los proyectos sino que para ejecutar los proyectos (que son convenios con otras instituciones) todos estos convenios necesariamente tienen que pasar por la asamblea los cuales hace apenas hace una semana atrás recién se aprobaron muchos de ellos.

“Todos los proyectos que están programados en el POA 2012 se están licitando, los carros bomberos ya están licitados, el tema de comunicación se está licitando el cual ya está en el SICOES, las 19 camionetas también se está subiendo al SICOES para que se publique al proceso de contratación como así también el apoyo a la fiscalía con 3 movilidades también está en la unidad de contrataciones para que se suba al SICOES, por lo que todos los proyectos que han sido programados en este POA se están ejecutando solo que van a ser entregados en la gestión 2013”, aseveró.

CAMBIOS

Ante esta situación, lo que aparentemente estaría comenzando a hacer el gobernador interino es lo que se especuló en días pasados e incluso el propio Lino Condori dijo “ van a hacer cambios dentro de la Gobernación…”, entonces, es necesario esperar a que el anuncio oficial lo realice el próximo fin de semana, cuando concluya la semana de análisis interno que están haciendo.



Sé el primero en comentar en «"Invitan" a Secretaria de Justicia de la Gobernación a tomar vacaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: