Yacuiba es sede del II Encuentro de Mujeres del Chaco Americano

César Steves – Yacuiba

La ciudad de Yacuiba es sede del II Encuentro del Colectivo de Mujeres del Chaco Americano, “Promoviendo la Equidad e Igualdad de Oportunidades”, organizado por la unidad de género del Gobierno Regional de Yacuiba en coordinación con la central única de mujeres campesinas, federación de mujeres de barrios y otras instituciones que promueven los derechos de la mujer.

Marcial Rengifo Zeballos, al inaugurar el evento manifestó que las estrategias para consolidar y profundizar los derechos de las mujeres saldrán de este encuentro que reúne a representantes de organizaciones indígenas, campesinas y urbanas. Todas juntas por el reconocimiento y profundización de su participación en la vida política, cultural, económica y social de la región.

El acto de inauguración que promueve la no discriminación y participación plena contó con la presencia del asambleísta regional, José Luís García, presidenta del centro de desarrollo integral de la mujer (CEDIM), Rosa Morón, delegadas de la articulación de mujeres por la equidad y la igualdad (AMUPEI) y representantes de varias organizaciones sociales de la región.

Primitiva Martínez, a nombre del colectivo, manifestó que el encuentro convoca a mujeres de Yacuiba como parte del Colectivo de Mujeres del Chaco Americano, con la participación de países como: Paraguay, Argentina y Bolivia. Organización que tiene por objetivo unificar las demandas de los diferentes sectores sociales de mujeres de la región y fortalecer su organización.

Las representantes de las organizaciones que participaron en el encuentro coincidieron que desde Yacuiba, las mujeres definirán las estrategias y alianzas para que a partir del diálogo y reflexión consoliden un espacio que permita recuperar y compartir la lucha por la igualdad. Además de promover el empoderamiento y el ejercicio del liderazgo en diferentes ámbitos de la sociedad.



Sé el primero en comentar en «Yacuiba es sede del II Encuentro de Mujeres del Chaco Americano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: