Secretarías y direcciones de la Gobernación serán evaluadas durante la semana

Comenzó la evaluación directa a todas las secretarias de la gobernación tarijeña, con el fin de identificar falencias y defectos que estén provocando la falta de ejecución presupuestaria adecuada en el departamento de Tarija, lo que provocara cambios en las reparticiones del gabinete departamental que más flojas se hayan portado en lo que va del año, según informó el gobernador interino Lino Condori, en conferencia de prensa.

Condori dijo que se debe fortalecer a todas las secretarías y direcciones con las que después de dos años de gobierno no se pudo lograr beneficios para la gestión, remarcando que los cambios serán en beneficio de la institucionalidad. Aclaró, que durante la evaluación se verá y se podrá diagnosticar qué direcciones trabajaron acertadamente y cuáles justifican el por qué no se pudo trabajar.

“Queremos nutrir la gobernación con gente de confianza y de honestidad, el objetivo de mi gestión es la transparencia, con un control social estricto para que las necesidades de la población sean contestadas; creo que es momento de empezar a trabajar de forma coordinada con todas las instituciones para desarrollar al departamento, sobre todo con la Asamblea Legislativa Departamental” enfatizó.

CAMBIOS

Sobre posibles cambios en las secretarias departamentales, Condori, explicó que la decisión estará en base a la evaluación realizada y que empezará a informar paulatinamente los cambios que vayan a realizarse, si es que estos son necesarios.

Sin embargo y en este sentido, el Gobernador invitó a todos los actores políticos a sumarse a su línea de trabajo para hacer gestión, lo que convocó tanto a oposición y oficialismo.

Con relación a sus prioridades para su nueva gestión, dijo que entre las obras que se deben priorizar está la construcción de un hospital de tercer nivel, además de la Avenida Ecológica y lograr afianzar el programa “Mi Agua”.

Por otra parte, reafirmó el respeto a los objetivos de la Cumbre Vial indicando que este evento fue un paso muy importante para que se saneen y realicen muchos proyectos carreteros, por lo que adelantó que ya se envió la licitación a la ciudad de La Paz, para la construcción de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos, remarcando que espera completar la ruta Tarija – Gran Chaco antes que concluya su mandato.



Sé el primero en comentar en «Secretarías y direcciones de la Gobernación serán evaluadas durante la semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: