Más sectores de la sociedad se pliegan al reclamo contra la Ley de Extinción de Bienes

Ayer por la mañana en el salón de la federación del auto transporte, se reunieron, el sector Gremial  a la cabeza de Teodoro Alejandro; Federación del auto transporte 15 de abril con su secretario José Larrazábal y el dirigente del transporte libre Hugo León, otras organizaciones sociales, quienes ratificaron su alianza, para estar en contra de la “Ley de Extinción de Bienes” que está siendo analizada en el Tribunal Constitucional, que al parecer tendrá una respuesta el 18 de diciembre.

Los tres  sectores acordaron estar firmes en su decisión de estar en contra de la Ley de Extinción, por lo que firmaron de antemano pre acuerdos, que establecerán una lucha en contra de esta ley si es aprobada por el tribunal o cualquier instancia del Gobierno. Según los tres sectores, ya se tiene la fecha de la supuesta aprobación a dicha ley que sería el 18 de diciembre a más tardar, fecha que sería catalogada como “fatídica” para el pueblo boliviano.

Los tres dirigentes del transporte federado; transporte Libre y gremial, en reuniones sostenidas analizaron la situación que conllevaría, si es que aprobarán la Ley. Porque según dirigentes, afectará seriamente a trabajadores del transporte en sus herramientas de trabajo y a gremiales y a varios  sectores sociales.

Los tres sectores  se pronunciaron de manera clara y contundente exigiendo al Gobierno que anulen la ley.

José Larrazábal, manifestó: Estamos preocupados con relación  a la Ley de extinción de bienes, “Estamos unidos contra este atropello, esta ley seria lapidaria si es que se aprueba en cualquier instancia ya sea en el parlamento o Tribunal Constitucional, estaríamos sujetos a investigaciones por bienes adquiridos que nos afectarían de gran manera”,

El pedido de los tres sectores, es que no se apruebe la ley y esta sea desechada o anulada totalmente, los tres sectores en común acuerdo “elaborarán un documento” para hacer llegar al Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, en la que solicitarán de una vez que la ley de Extinción sea archivada definitivamente.

En caso de no ser escuchados los sectores, tras la petición que hagan, tomarán medidas serias a partir del siguiente día, si es que fuese aprobada la ley de Extinción. “Lastimosamente tendremos que hacer movilizaciones en conjunto con los tres sectores afectados actuando en estos días cercanos  a la Navidad, porque habrá movilizaciones a nivel nacional, a su vez los sectores involucrados estarán al pendiente de cualquier decisión que tome el tribunal con relación a este tema que perjudicaría a los bolivianos, según los tres sectores.



Sé el primero en comentar en «Más sectores de la sociedad se pliegan al reclamo contra la Ley de Extinción de Bienes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: