Funcionarios de la gobernación se capacitan en defensa legal del Estado

Funcionarios de la Gobernación, fueron ayer capacitados por la Procuraduría General del Estado en temas como referidos a los principios y valores constitucionales vinculados a la Defensa Legal del Estado.

Edwin Durán, responsable de la unidad curricular de la Escuela de Abogados del Estado denominada “Evo Morales Ayma”, fue el responsable de dictar este curso de capacitación, según explicó, Magda Calvimontes, directora departamental de la Procuraduría.

El responsable de la Unidad Curricular de la Escuela de Abogados dijo que en todo el territorio nacional se dan una serie de actividades vinculadas a procesos de actualización, de capacitación y de formación de profesionales abogados que prestan sus servicios en entidades públicas del país, y que por ello, se puso a consideración un curso corto, rápido que estuvo divido en dos partes y que en primer lugar brindó temas como el de valores y principios constituyentes y rol que debe jugar cada profesional abogado del Estado, además del contexto de procesos de transformación y cambio que se vive dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.

Como segunda parte, expusieron información académica para tener la posibilidad de considerar a cada uno de los profesionales abogados dentro de ambientes de la Escuela de abogados del Estado para capacitar, actualizar y formar en esta área.

En este sentido, Calvimontes recordó que la Procuraduría General del Estado y Escuela de Abogados, llevan adelante este curso que servirá para que todos los funcionarios públicos sustenten sus decisiones en cuanto a procesos de capacitación, actualización y formación.

El curso de capacitación fue inaugurado por el gobernador, Lino Condori Aramayo, quien hizo énfasis en lo importante que es para el país, conservar, cuidar y defender al Estado, más aún, cuando existe cambio de leyes que hacen sumamente importante actualizarse y aprender, para de esta manera mejorar y administrar los recursos del Estado.

Condori dijo son varios los profesionales que necesitan capacitarse todos los días, pues una vez capacitados, podrán poner en práctica todo lo aprendido en la administración pública que es un lugar donde necesitan hacer las cosas bien; en ese sentido, deseo todo lo mejor a este curso corto pero efectivo



Sé el primero en comentar en «Funcionarios de la gobernación se capacitan en defensa legal del Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: