Ex director del SEDECA fue detenido por daño económico al Estado

El pasado lunes, la policía procedió a la detención de Miguel Rojas, ex director del Servicio Departamental de Caminos SEDECA, durante la gestión del Gobernador suspendido Mario Adel Cossío Cortez, quien es acusado por daño económico al Estado por el Proyecto Bermejo- San Antonio.

Según lo relatado por el Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, Miguel Rojas cuenta con varios procesos por hechos de corrupción publica en Tarija por lo que en su momento guardo detención preventiva, fue procesado, aprendido y tiene alrededor de 3 o 4 procesos en capital. Actualmente se encuentra en la ciudad de Bermejo por el caso de UBESAN donde se están investigando este hecho por lo que el fiscal anti corrupción de Bermejo ha dispuesto su aprensión.

Ante esta situación el día de ayer Rojas fue puesto a deposición de la Justicia quien debe seguir con el procedimiento y hacer conocer esta situación a la jueza que controla los derechos y garantías del imputado en aquella localidad.

Si bien son hechos que se están investigando en la ciudad de bermejo, desde el despacho se ha dispuesto la cooperación para el traslado y también la asignación de personal policial de custodia en este tema, sostuvo Muñoz.

Respecto a esta situación, la Secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez indico que ya existía  una denuncia en contra de Rojas por el proyecto Bermejo – San Antonio a quien se lo acusa por irregularidades que existentes dentro del mismo proyecto en las que se ha paralizado la obra impidiendo su avance durante años.

“Aunque existen 5 km, que se han logrado asfaltar pero los mismo a la fecha se encuentran deteriorados, se interpuso la denuncia y al existir todos los elementos probatorios se procedió a la detención en este sentido agradeció la agilidad de estos proceso en los que existe un daño económico al Estado”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte la asambleísta de Camino al Cambio Sara Cuevas desconocía esta detención pero no se mostro asombrada alegando que “se están dedicando a otras cosas como siempre, el problema que ha surgido y la olla que se ha destapado o nivel nacional muestra lo que de verdad muchos líderes denunciaban y que ha habido una intromisión por parte del poder ejecutivo y esta red de extorsionadores hacia el poder judicial y por lo tanto la independencia de poderes en el país es tan solo una quimera”, lamentó.



Sé el primero en comentar en «Ex director del SEDECA fue detenido por daño económico al Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*