Comisión de parlamentarios anuncian acciones sobre caso Vidal

Ayer en conferencia de prensa ofrecida por los diputados nacionales Adrian Oliva, Luis Felipe Dorado, Alex Orozco y Roy Moroni Cornejo quienes se constituirán a la ciudad de Salta a visitar y conocer el estado de salud del Periodista Fernando Vidal, además de haber anunciado concretar una denuncia a nivel internacional sobre este tipo de atentados contra la libre expresión.

Además de la ya anunciada visita al periodista y dueño de Radio Popular de la ciudad de Yacuiba, el cual hace semanas atrás fue prendido fuego en vida y que actualmente se encuentra en recuperación la ciudad de Salta- Argentina, esta comisión de Diputados informo que el objetivo de la visita, además de conocer su estado de Salud, servirá para informarle las acciones que se han emprendido como comisión de parlamentarios para coadyuvar en la investigación de su caso y para impulsar las acciones que se deben realizar para dar con los actores intelectuales del mismo.

Esta comisión, conformado en la ciudad de La Paz para poder investigar, coadyuvar y fiscalizar que el proceso de atentado terrorista contra Vidal espera que a través de las acciones realizadas se evite hechos de esta naturaleza que atentan contra el periodismo y la libre expresión. “Queremos que este hecho sea esclarecido y que ningún periodista sufra estos atentados criminales”, explicó el diputado Dorado.

Asimismo prevén llevar adelante una serie de reuniones con autoridades del Gobierno de la provincia de Salta y representantes nacionales para agradecer el gesto que ha tenido el pueblo argentino con Vidal, en donde se harán conocer las acciones de denuncia que realizarán a nivel internacional sobre este caso motivo por el cual el próximo año se trasladaran a hacer la denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en EEUU para que este caso sea vigilado por autoridades Internacionales, como así también en mayo viajaran a Ginebra para presentar la denuncia sobre este caso y otros mas que se han hecho llegar.

CASO UNITEL YACUIBA

Según Dorado habrían recibido documentación en Yacuiba por parte de gente que aun vive en medio del temor de ser víctimas de esta red criminal. En este entendido procederán a revisar estos documentos, analizar este caso y el estado en el que se encuentra ya que aun no hay detenidos sobre el atentado de este medio televisivo.

“Es necesario que la justicia se aplique correctamente para todas las personas, como políticos queremos que la justicia llegue a buen cabo”, culminó.



Sé el primero en comentar en «Comisión de parlamentarios anuncian acciones sobre caso Vidal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: