Capacitan sobre saneamiento de tierras a profesionales de Bermejo

El Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA Tarija realiza del 4 al 8 de diciembre un curso-taller de capacitación sobre saneamiento de tierras dirigido a 50 estudiantes y profesionales del área técnica y jurídica de la ciudad de Bermejo, en la frontera entre Bolivia y Argentina.

El evento se realiza en ambientes de la Facultad Integrada de Bermejo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

El Director Departamental del INRA en Tarija, Walter Martínez Espíndola informó que estos cursos van en beneficio de la comunidad universitaria y profesional debido a que luego de aprobar el taller obtendrán su certificado de aprobación que les permitirá habilitarse a futuras convocatorias de trabajo emanadas por la entidad agraria.

“Para la gestión 2013 se procederá a la reapertura de oficinas regionales del INRA en Bermejo, por lo que se requerirá contratar recursos humanos del lugar”, agregó Martínez.

Asimismo, el decano de la Facultad Integrada, Ricardo Colpari resaltó la importancia de estos cursos que son en beneficio de los participantes que podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el proceso de saneamiento de tierras.

No nos queda más que felicitar a los participantes de este curso por el beneficio que obtendrán y a los ejecutivos del INRA por permitir que se inicie el proceso de saneamiento de tierras en nuestra localidad, manifestó.

El taller tiene un componente teórico que será dictado por profesionales del INRA a Nivel Nacional y de la Dirección Departamental del INRA en Tarija, una simulación de trabajo de campo y práctica del trabajo en gabinete al finalizar el curso.



Sé el primero en comentar en «Capacitan sobre saneamiento de tierras a profesionales de Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: