Vikingos no pudo clasificar

El equipo tarijeño de Vikingos que jugó la fase eliminatoria en Oruro no pudo clasificar a la fase final porque cayó derrotado con el equipo del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, quien  logró el objetivo de clasificar a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, en la rama masculina, luego de vencer  a Vikingos de Tarija por la cuenta de 93-63, partido que se desarrolló ante apreciable cantidad de espectadores en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.

Los dos equipos llegaban invictos a la final que jugaron el domingo pero ese día el equipo local fue más y así le ganó al conjunto tarijeño que se quedó en la puerta de la clasificación.

Solamente el primero de este grupo, logró la clasificación a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano que se cumplirá la siguiente semana en la ciudad de Potosí, donde Tarija estará representado por Millonarios.

El primer cuarto terminó 25-12 a favor del equipo local, para volver a repetir el ritmo y salir victoriosos por 26 a 17 en el segundo cuarto, en el equipo del Sur del país, muchos de sus integrantes no estuvieron acertados en el emboque, contribuyendo al triunfo del Club Atlético Nacional.

En la segunda parte el encuentro no cambió debido a la hegemonía del cuadro local, donde también colaboraron con la victoria Mauricio Tola, Marco Zaconeta, Jheral Sanjinés y Nelson Fernández.

El tercer cuarto fue ampliamente favorable a los “albiazules” por 26-9, pero en el último cuarto los tarijeños salieron con la ventaja de 25-19, con algunas figuras como Álvaro Montellano, Eduardo Veramendi y Álvaro Tórrez.

Al final entendemos que la primera ubicación de la ronda clasificatoria del baloncesto se encuentra en buenas manos, Club Atlético Nacional, fue el mejor de los cinco equipos participantes en esta fase.

El equipo de Tarija arribó a nuestra ciudad en la víspera con el deber de haber realizado una aceptable participación pero no se pudo lograr llegar a la liga.

Pie de Foto: Vikingos de Tarija.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                                PJ        PG       PP       CF       CC      PTS

1. CAN (Oruro)                      4          4          0          468      219      8

2. VIKINGOS (Tarija)          4          3          1          353      267      7

3. GIMNASIA (La Paz)        4          2          2          319      330      6

4. INGAVI (Llallagua)          4          1          3          251      427      5

5. AND-1 (Viacha)                4          0          4          255      403      4



Sé el primero en comentar en «Vikingos no pudo clasificar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: