Obras en Quebrada “El Zorro” ocasiona malestar en vecinos

La Quebrada “El Zorro” ubicada en la calle Gral. Bernardo Trigo entre las calles Litoral y Ayoroa en el barrio Abaroa, está siendo objeto de crítica y problemas entre algunos vecinos de lugar, debido a que la quebrada está siendo tapada mediante unas obras, ordenados por un Arq., de apellido Reynoso, el barrio pide una pronta solución al municipio, para que paralicen la obra, ya que afectaría a algunas casas que están cercanas a la quebrada.

Los vecinos del barrio Abaroa al ver que no había respuesta a su petición decidieron movilizarse, ya que según ven, la construcción que se lleva a cabo en la quebrada, afectará el regular caudal de agua de la mencionada quebrada, los vecinos piden se resguarde la propiedad municipal.

Por su parte los vecinos manifestaron que no permitirán este atropello por los motivos mencionados, es más, se dio un conflicto verbal y físico, la pasada semana, siendo agredida físicamente una de las vecinas, que solo pedía que no obstaculicen el paso del agua por la quebrada.

Una  de las afectadas expresó “la cantidad de agua que recibe esta quebrada es muy grande incluyendo la del  mercado Villa Abaroa y calle Mejillones; Litoral y Gral. Bernardo Trigo, no estamos conformes en especial con el Arq. Reynoso, que nos mostró un plano en que nos dice que  ha comprado la quebrada y esto no puede ser posible. Estamos hablando de un pequeño rio que sirve de canal,  no entendemos esta situación”

Lo que hizo el profesional, según los vecinos es tapar todo en cercanías a la quebrada y ven con preocupación que esta obra de Reynoso, afectará de gran manera a varias casas, ya que se aproximan las lluvias y dañarían a las involucradas.

Pedimos al Gobierno Municipal la demolición de esta obra que hicieron, lo vemos peligroso, están a tiempo de aclarar este asunto porque de no ser escuchados asumiremos medidas en esta semana, finalizó, la vecina.



Sé el primero en comentar en «Obras en Quebrada “El Zorro” ocasiona malestar en vecinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: