Gremialistas y transportistas se unen para protestar contra Ley de extinción de Bienes

Tras haber anunciado la pasada semana una serie de  movilizaciones por parte del sector Gremial y del Autotransporte, ayer aproximadamente a hrs 16:05 pm, se dio inicio  a la marcha pacífica, que partió desde la rotonda el carbonero Av. Panamericana, rumbo a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, con el objetivo de rechazar la ley de Extinción de Bienes, que está siendo analizada en el congreso.

La marcha estuvo encabezada por los principales dirigentes y una gran multitud que acompañó la misma. Con banderas y estandartes de diferentes organizaciones comenzaron a caminar con destino al centro de la ciudad manifestando el rechazo a la ley que según varios sectores perjudicará a todos los bolivianos.

Según el ejecutivo de los gremiales Teodoro Alejandro, insiste en que la Ley de Extinción, será un perjuicio para la comunidad boliviana y si el Gobierno pretende sacarla como una ley, los gremiales junto con otras organizaciones sociales asumirán medidas más radicales, el sector gremial se enteró que hasta el 18 de diciembre el Congreso determinará la posible aplicación de esta nueva ley.

El ejecutivo gremial aclaró “tal como dijimos en reuniones pasadas a partir de esta movilización, estaremos al pendiente de lo que vaya a suceder en el congreso con respecto a esta nueva ley que quieren aprobar, sabemos que hasta el 18 de diciembre, el Tribunal Constitucional tomará una decisión con respecto a esta ley y nosotros no esperaremos esta determinación por parte del Tribunal,  en caso que den el visto bueno a esta ley, por nuestra parte tendremos que tomar medidas más drásticas”

Esta movilización es a nivel nacional, los compañeros de los demás departamentos como Santa Cruz y Cochabamba, ya se movilizaron y nosotros como Tarija estamos haciendo lo propio, como parte del apoyo al gremio y a otras organizaciones. Queremos que esta ley se borre, se anule totalmente, porque hará daño a Bolivia. Ya existen tres leyes principales que rigen en el país, la ley 1.008; ley de aduanas y ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y añadir un proyecto de ley más, pues lo vemos que es innecesario, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Gremialistas y transportistas se unen para protestar contra Ley de extinción de Bienes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: