Construyen complejo turístico y piscícola en Salitral Campo Verde

César Steves – Yacuiba

El Gobierno Regional de Yacuiba, ejecuta el proyecto de construcción Centro Turístico Salitral Campo Verde que a la fecha tiene un 50% de avance físico en obras que permitirán  implementar una infraestructura de oferta para la actividad terciaria, brindando condiciones para incrementar la renta de familias de la comunidad, según pudo verificar el ejecutivo seccional, Marcial Rengifo.

Afirmó también que el Chaco en la actualidad vive una oportunidad única en su historia, con recursos que permiten dar un impulso al turismo para abrir nuevos caminos y construir un futuro mejor. Razón por la que tienen un interés particular en el avance de una obra que diversifica la economía y crean alternativas económicas de fuentes de ingresos para las familias de la región.

“Porque nos interesa la forma en que progresa la ejecución de este proyecto tan importante, hoy inspeccionamos el centro turístico que también contempla un complejo productivo para la siembra del pacú y carpa. Con mucha satisfacción, comprobamos que las obras tienen un 50% de avance físico, con la proyección a concluir en el mes de abril del próximo año para su inauguración”, dijo.

Salitral Campo Verde tiene una inversión  de Bs. 2.817.454,00 destinados a convertir a la zona en un gran atractivo turístico, comercial, gastronómico y complejo piscícola. Por ello se construyen cabañas que sean útiles para  preparar y atender a los visitantes que deseen degustar el pacú, además de albergues para turistas que deseen pernoctar en el centro turístico.

La visita fue efectuada por la autoridad seccional acompañado de una comitiva técnica encabezada por el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, Fernando Chacón, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Sergio Castillo, corregidor de la comunidad, David Berríos, representante de la empresa y  fiscal de obra del Gobierno Regional de Yacuiba.



Sé el primero en comentar en «Construyen complejo turístico y piscícola en Salitral Campo Verde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: