Atletismo: Tarija buscará el Nacional de Marcha

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Nelson Acebey, informó que asistirá al congreso nacional convocado por la Federación Boliviana de Atletismo, mismo que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de La Paz, donde se elaborará del calendario nacional.

“En este congreso se va definir un calendario nacional y una revisión del calendario internacional, hay campeonatos mundiales, sudamericanos, montón de eventos internacionales, en  función a eso se tiene que elaborar el calendario nacional y posterior a ello, un calendario departamental”, informó Acebey.

Agregó, que se solicitará a la Federación que el próximo año Tarija pueda albergar el campeonato nacional de marcha. “Buscaremos ser sede del nacional de marcha, ahí no se necesita una pista, se puede hacer fácilmente en ruta”, explicó.

De la misma forma se refirió a la Copa Bolivia, aclarando que solicitarán al ente nacional de este deporte, para que les haga entrega del trofeo de campeones.

Anunció que se espera contar lo más antes posible con un escenario de acuerdo a las posibilidades de la disciplina y asi saltar a un nivel internacional.



Sé el primero en comentar en «Atletismo: Tarija buscará el Nacional de Marcha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: