El fin de semana se efectuó el XIV Encuentro Internacional de Gobiernos Municipales

El sábado 1 del presente, en el salón rojo de la Alcaldía Municipal, se inauguró oficialmente el “XIV Encuentro Internacional de Gobiernos Municipales” Tarija 2012, que contó con la presencia de municipios de la Ciudad de Palpalá – Jujuy (Argentina); municipio de María Elena (Chile) y el anfitrión, Cercado – Tarija (Bolivia).

El encuentro estuvo marcado con presencia de alcaldes de: Palpalá Jorge Godoy; Marcelo Zamora en representación del Alcalde Alberto Ortiz del Municipio de María Elena y de la provincia cercado, Oscar Montes B. y el presidente del Concejo Municipal Rodrigo Paz Pereira, quienes dieron la bienvenida a delegaciones presentes al encuentro. Posteriormente los alcaldes junto sus delegaciones, fueron invitados a visitar y presenciar una pequeña feria en stands, ubicados en Plaza Luis de Fuentes y Vargas con muestras e información de cada municipio donde estuvo matizado por la música y presentaciones de danzas de cada país.

La finalidad de este encuentro, según Montes, es tener un acercamiento entre los tres municipios de los países visitantes, mismos que fortalecerán las relaciones tanto institucionales, sociales, y de cooperación entre los presentes en los días de encuentro.

El alcalde manifestó. “queremos una integración con autoridades municipales, hacer convenios, tratos en las mesas de trabajo. Uno de los objetivos que nos trazamos es tener más convenios entre los tres municipios, para que las delegaciones de Tarija visiten las regiones de Chile y Argentina y así viceversa”.

Otro de los objetivos que se planteó está relacionado con el turismo entre municipios, ya que el norte argentino ofreció un recorrido turístico maravilloso y en Tarija lo propio que esperamos llegue a concretarse el recorrido Turístico a gran escala uniendo los tres municipios, finalizó.



Sé el primero en comentar en «El fin de semana se efectuó el XIV Encuentro Internacional de Gobiernos Municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: