Secretario de la Gobernación: "Trámites burocráticos traban ejecución presupuestaria"

La paralización de proyectos causantes de baja ejecución presupuestaria, responde a temas estructurales del Centralismo, la excesiva burocracia por la que se tiene que atravesar y falta de normativa adecuada a un Estado con Autonomías, son el común denominador de varios funcionarios al momento de fundamentar los motivos por lo que a estas alturas del año cuentan con porcentajes relativamente bajos en cuanto a ejecución presupuestaria.

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Gareca, manifestó no estar contento con la ejecución con la que cuenta esta secretaria ya que contaba con 30 millones de Bs de los cuales apenas pudo ejecutar el 40%. En este sentido, y a 3 meses de su gestión como Secretario afirma no sentirse satisfecho más aun cuando las expectativas de Gareca giraban en torno a un 60% a 70% de ejecución. “Me siento descontento con lo que hice en este año sin embargo existe toda la voluntad, estamos planificando para que este año a partir de marzo se inserte en el reformulado proyectos de gran envergadura por ejemplo el caso del parque industrial en el que se esta haciendo todos los esfuerzos para subirlo al SICOES estos días”, expresó.

Las causantes de estos problemas por los que varios funcionarios atravesaron, se debe a la existencia de varias” leyes tramposas” que norman cumplimientos demasiados burocráticos que paralizan más de un proyecto. “Evidentemente no se han cambiando leyes del sistema antiguo que nos dificultan” sostuvo Gareca toda vez que aseguro que con la experiencia de este año deben lograr destrabar proyectos para poderlos ejecutar a posterior.

Por su parte, según el Director de Servicio Departamental de Caminos Luis Fernando Navarro ha calificado de positiva la ejecución de esta institución la que al parecer será una de las más altas con las que contaran en estos últimos 5 años con un porcentaje cerca al 60%.

OBRAS

En cuanto a obras las que quedan para la próxima gestión se encuentran Santa Ana- Yesera que se está terminando el movimiento de tierras, otro proyecto como Tolomosa- Pampa Redonda está iniciando como así también San Pedro de Sola- San Andrés el que está en proceso, dijo Navarro quien aseguro estar haciendo el seguimiento de nuevas rutas en conjunto con el apoyo de la Secretaria de Obras Publicas de la Gobernación quienes” han hecho un excelente trabajo de lo que significa incorporación de las nuevas rutas que se quedaron en la cumbre vial y el resto de los trabajos que estaban pendientes como un mandato de la cumbre vial los hemos encarado y estamos apunto de conseguir resultados”, sustentó.



Sé el primero en comentar en «Secretario de la Gobernación: "Trámites burocráticos traban ejecución presupuestaria"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: