La inocencia criolla

La pésima ejecución de la gobernación interina del departamento de Tarija, es consecuencia de la “inexperiencia” del partido en función de gobierno departamental… ¿? … así lo asevera, reconoce y afirma el Secretario de Hacienda y Finanzas de la Gobernación Departamental, acudiendo a una inocencia criolla que raya en la estupidez y presenta la fórmula del “pobre indiecito” muy repetida por los ejecutivos del gobierno, a nivel nacional y departamental en la estructura del país.

Las declaraciones del Secretario de Hacienda y Finanzas de la Gobernación Grover Pereira, señalan: “tenemos inexperiencia en la administración gubernamental, porque es la primera vez que el MAS está en el gobierno departamental”. Pero que es lo que se piensa, en una instancia demasiado seria, en una Gobernación que tiene la mayor cantidad de recursos económicos entre los nueve departamentos de Bolivia, después de 2 años de gestión, todavía se están haciendo experimentos en la conducción de los destinos de Tarija?.

Se trata de una ofensa a la inteligencia del pueblo y peor aún, de justificar su ineficiencia e incapacidad para conducir los destinos del departamento. Lo más honesto, no sería justificar su pobre capacidad de conducir un vehículo demasiado grande para conductores ineptos, sino hacer conciencia que están matando al pueblo de Tarija y su desarrollo y dar un paso al costado, para que se pueda convocar a gente con las ideas claras como los políticos del Gran Chaco que están haciendo florecer las principales ciudades de las tres secciones de una región que a pasos gigantescos apuntan a la creación del décimo departamento. Auguramos que en unos 10 años, la población de Yacuiba solamente, superará a la población de la capital y eso ya es otro cuento.

Como gran hazaña Pereira dice que hasta fin de año pretenden llegar al 60% de ejecución, según su propia apreciación, al momento la ejecución presupuestaria estaría en un 42,6%, pero la asambleísta de Camino Al Cambio Sara Cuevas contradice esta cifra señalando que la ejecución financiera de la Gobernación sólo llega al 35%.

A qué cabeza entrarán las disculpas del Secretario de Hacienda de la Gobernación?… mientras se hacen esfuerzos para digerir un menú de por si diarreico, los otros, los de arriba no encuentran la fórmula para gastar más de Bs. 4.500 millones de presupuesto del departamento… una sugerencia, préstenle el dinero al Gran Chaco y seguro que ellos podrán poner en circulación el dinero para beneficio de todo ciudadano de este departamento.



Sé el primero en comentar en «La inocencia criolla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: