El periodista Vidal se recupera de operación complicada en Salta

César Steves – Yacuiba

SALTA: Fernando Vidal (70), el periodista quemado de Yacuiba se recupera favorablemente en Salta (Argentina), después de la intervención más delicada que le practicaron el día de ayer. Después de la recuperación de los tejidos en ambos antebrazos, los médicos han decidió hacerle el injerto de piel de ambos muslos. El traslado de piel, fue exitoso. Comentó   Esteban Farfán Romero.

Vidal ingresó al quirófano a las 08:30 y salió casi a las 11:00 de la mañana. Los médicos salieron sonrientes de la intervención y el periodista se mostró aliviado, y relató que es evidente su alivio después del injerto. Esteban Farfán Romero, yerno y colega de Vidal, ha manifestado que lo peor ha pasado y que a partir de ahora, viene la recuperación. Dijo que el rostro está casi limpio, como también las orejas, el pecho y parte del estomago, solo falta esperar que cierren las heridas”.

El periodista detalló que los dedos fueron separados, “están secando y recuperando los tejidos y de los diez dedos, nuevo los mueve y va a recuperar el 60% de la movilidad”. Más adelante señaló que los músculos de los antebrazos fueron recuperados, por lo que se ha determinado que se hagan los injertos cubriendo con piel de los muslos, ambos antebrazos.

Finalmente, Farfán dijo que la familia se encuentra más tranquila después de esta delicada operación, y que aguardan que Vidal regrese lo más antes posible a Yacuiba. Agradeció a los médicos argentinos, como a los periodistas y autoridades que prestaron su cooperación para que todo salga con éxito. Además, dijo que muchas personas en Bolivia, estaban pendientes de los resultados y rezando porque todo salga bien.



Sé el primero en comentar en «El periodista Vidal se recupera de operación complicada en Salta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*