Concluyó el IV Foro Internacional de Gas y Energía

Ayer se clausuró el “IV Foro Internacional de Gas y Energía” (FIGAS 2012) efectuado en el Centro de Convenciones “Los Parrales”  de la capital Tarijeña. Foro de gran nivel con la presencia de destacados  panelistas y empresas tanto nacionales como internacionales en lo que se refiere a servicios y suministros en hidrocarburos y energía.

La temática principal de este foro fue, el consumo de energía, las futuras reservas y también futuros proyectos para  Bolivia y principalmente Tarija, siendo esta el departamento con más reserva de gas en el país, con un 70% y 17 millones de pies cúbicos sustraídos. El foro también analizó las reservas que se tiene en Bolivia, si no se conserva adecuadamente, es posible para el 2030, según estudios, se podrían agotar, es por eso que se demanda al estado y autoridades conjuntamente con empresas hidrocarburíferos, el estudio y explotación de lugares donde existan yacimientos de gas.

Para Tarija están previstos varios proyectos a partir de 2013 a través de la secretaria de hidrocarburos de la Gobernación, quien ha establecido políticas energéticas con YPFB y ENDE que proyectarán la construcción de una Mega Central en el Chaco Tarijeño; la construcción de una planta termoeléctrica en el Valle Central,  la construcción de parques industriales; proyecto PAGESA, e interconexión al sistema nacional, etc.

El organizador y coordinador General del foro, Miguel Zabala, manifestó, “Contento por el foro desarrollado en Tarija con disertaciones magníficas, tanto de expositores bolivianos como extranjeros,  nuestra intención era mostrar la temática energética en varios lugares de Sudamérica y mostrar también el potencial que tenemos en el país y departamento, que es el que más aporta en recursos gasíferos”.

Zabala aseveró, “Tarija es la base de los recursos hidrocarburíferos, que genera una dinámica económica para el departamento, buscando el desarrollo positivo sin temor a equivocarme, no obstante estas disertaciones, mostraron la calidad que hay en varios lugares de Sudamérica y Tarija-Bolivia es una de ellas, en la explotación, producción y distribución de este tipo de energía como el gas”, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Concluyó el IV Foro Internacional de Gas y Energía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: