Petrolero de Yacuiba quiere terminar el campeonato sin sobresaltos

El penúltimo puesto en la tabla del punto promedio obliga al plantel de Petrolero a pensar en sumar los nueve puntos que quedan por jugar en el torneo Apertura de la Liga, pues así podrá escapar de la zona roja del descenso en el que el firme candidato para dejar la categoría es, La Paz Fútbol Club (FC).

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes están convencidos que a partir de la fecha para ellos está prohibido perder, si acaso tienen el propósito de alejarse del incómodo puesto en el que se encuentran, además son conscientes que la suma de errores también podría restar sus posibilidades de seguir en la categoría profesional.
Petrolero en la tabla del punto promedio acumuló 1.0526 y es penúltimo, el último es La Paz Fútbol Club con 0.9066, más arriba del plantel chaqueño está Nacional Potosí con 1.3378, esa puntuación preocupa a los directivos, quienes en más de una ocasión declararon que no quieren terminar este torneo en ese puesto.
El equipo de Yacuiba comenzó el torneo con buen pie, pues le ganó a Bolívar en su debut por la mínima diferencia, ese resultado parecía ser el presagio de lo que podía hacer en este certamen, pero las cosas fueron cambiando y decayendo poco a poco lo que obligó el cambio de su entrenador.
Al parecer en el equipo esa no fue la solución, aunque también es verdad que el actual entrenador, Sergio Apaza, no pudo contar con toda la planilla desde que se hizo cargo, una de las razones fueron las lesiones, como las amonestaciones.
Prueba de ello es que en los últimos cotejos perdió a su goleador, Martín Palavicini quien está en etapa de recuperación por la descarga eléctrica que recibió, su retorno a las canchas podría ser en un mes, lo que anticipa que para el delantero se le acabó el torneo Apertura.
El plantel de Petrolero tiene el firme propósito de sumar o sumar, para ello todo el grupo se concentra en los próximos cotejos, el primero será el sábado contra Aurora en la ciudad de Cochabamba, para el 9 de diciembre jugará contra La Paz Fútbol Club también de visitante, cerrando su participación contra Blooming en Villamontes.
“Son partidos complicados. El miércoles perdimos tres puntos con un equipo que está peleando por el tricampeonato”, aseguró el técnico Apaza, quien sin tiempo para el lamento comenzó a ver las opciones que tiene para jugar el sábado, está entre las alternativas realizar cambios pero manteniendo la base del equipo.
MARIO ORTEGA
En pasadas horas desde la ciudad de Cochabamba se informó que el ex técnico de Petrolero, Mario Rolando Ortega inició un proceso ante el Tribunal de Resoluciones de Disputas al titular del club de Yacuiba, Federico Ibarra, para que le pague la deuda que tienen con él por la recisión del contrato de trabajo.



Sé el primero en comentar en «Petrolero de Yacuiba quiere terminar el campeonato sin sobresaltos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: