Gobernación y agencia de Cooperación española Andalucía firman acuerdo

Ayer en la sala de reuniones de la Gobernación se llevo a cabo una reunión importante, para suscribir  un Convenio entre la Gobernación de Tarija y la Agencia de Cooperación Andalucía (España),  para este acuerdo estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, Petrona Chavarría, Secretaria de Desarrollo, el secretario de planificación, Román Yepez y varias secretarías de la Gobernación, conjuntamente con los representantes de la corporación española.

Dicho acuerdo se la denominó “Intenciones para la promoción entre Tarija y la Región de Andalucía”. La agencia española está dispuesto a invertir mediante un fondo de solidaridad internacional en Tarija en varios rubros y sectores sociales, tanto en la gestión de recursos hídricos; inversión solidaria, la producción vitivinícola; intercambios de estudiantes, etc. Ante este convenio la agencia de cooperación Andalucía previamente harán el estudio para identificaran los sectores a ser  beneficiados con este convenio

Según el representante español de la agencia, el convenio apuntara al sector agrícola y a la producción vitivinícola, el cual Tarija es el número uno en producción en el país y es por eso que el convenio apuntara a este rubro, por la condiciones climáticas que son parecidos al de Andalucía España.

El representante de la agencia española Jorge Téllez manifestó, “Aquí estamos en esta linda ciudad y por lo que se Tarija es el mejor productor de vinos, queremos potenciar más los lazos culturales entre Bolivia y España, colaborando con otros sectores en este país. Nuestra cooperación tiene más de 30 años entre la relación entre Tarija y el reino de España”

Téllez asevero, queremos potenciar el sector vitivinícola, pero no simplemente eso queremos cooperar en otros sectores por ejemplo en Tarija es adecuado el clima para la producción del vino, allá en Andalucía se produce la oliva, es decir que tenemos el mismo clima para ambas producciones, veremos esto con más detenimiento en el transcurrir de los días que estemos aquí para luego proceder con el convenio, finalizó.

Tan importante acuerdo se espera que la agencia española colabore con los varios sectores que necesitan de apoyo tanto económico y social, porque Tarija es un potencial en varios rubros que merece seguir produciendo para el desarrollo del departamento.



Sé el primero en comentar en «Gobernación y agencia de Cooperación española Andalucía firman acuerdo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: