Campesinos marcharán y bloquearán Alcaldía de Yacuiba el 3 de diciembre por entrega de sede campesina

César Steves – Yacuiba

Ante la negativa del alcalde municipal por la entrega del edificio denominado la casa campesina, los rurales  liderados por Lucas Evangelio Cáceres Mendoza actual secretario ejecutivo de la federación convocaron a una nueva marcha y bloqueo para el lunes 3 de diciembre a partir de las 7:00 am. Convocan a todos los miembros de comunidades hacer un esfuerzo para aplicar la medida de protesta bloqueando oficinas de alcaldía y Concejo Municipal. Sin embargo el Alcalde Bru, manifestó que existe duda por la personería jurídica de la Federación, al parecer no es auténtica, es decir es “trucha”.

Bru, en entrevista con ANDALUZ, que no se niega en entregar la casa campesina, pero considera que el documento de la personería jurídica no es real, y para realizar una entrega como la que solicitan los campesinos, tiene  que estar seguro de lo que esta haciendo, por lo que realizan las investigaciones correspondientes, porque el edificio en referencia es del Gobierno Municipal y para ello debe ser legal todo. Sin embargo Lucas Evangelio presentó un documento plastificado que dice personería Jurídica N° 001/97 de fecha 02/07/97, firmada por el presidente Evo Morales

Los campesinos en el tercer párrafo de la convocatoria afirma: “Porque se nos hace burla Alcalde y concejales, nos discriminan, nos hacen caminar todos los días, piden diferentes documentos, les presentamos y no les da la gana de hacer la entrega de la Sede Campesina ya que es patrimonio y somos dueños por más de 34 años y ahora quieren quitarnos y quieren privatizarlo y adueñarse como Gobierno Municipal” Por su parte el alcalde, dijo que la sede debe entenderse como de atención gratuita para que los campesinos vendan sus productos y luego se retiren, pero no se les debe cobrar un solo peso, pero al parecer la intención es esa la de lucrar con esta infraestructura, comentó  el alcalde.



Sé el primero en comentar en «Campesinos marcharán y bloquearán Alcaldía de Yacuiba el 3 de diciembre por entrega de sede campesina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: