Terrenos del barrio Guadalquivir pasaron al deporte tarijeño

De tantas tristezas y alegrías que tiene el deportista tarijeño en la vispera en instalaciones de ex YPFB por el barrio Guadalquivir se vivió un día de alegría porque los predios de casi dos hectáreas pasaron a la Gobernación, por lo que ésta institución pública con una ordenanza otorgó los predios para el deporte donde se construirá un “Centro de Alto Rendimiento”.

La inversión será  realizada en dos etapas: en la primera se realizará un estudio TESA que consiste en hacer el diseño final de infraestructura que tendrá una duración de 4 meses con una inversion de Bs. 8 mil para luego realizar la segunda fase con la inversion de $us. 11 millones y medio, uno Bs. 80 mil aproximadamente para la realización del Centro de Alto Rendimiento  que constará de  un Coliseo con cancha reglamentaria para 6 mil expectadores además, tendrán dos canchas de entrenamiento, gimnasio, piscina, restaurante y habitaciones para 150 personas, por último contará con áreas verdes y parqueos, esta obra pretende iniciar a comienzos de la próxima gestion.

Los vecinos del barrio agradecieron que el primer objetivo esta cumplido, por haber logrado después de 10 años, estos predios pasen a la Gobernación luego de ganar todos los procesos judiciales y apelaciones.

Recordemos que en semanas pasadas, gente del mal vivir se quisieron adueñar de esos predios y si no fuera por el trabajo de los vecinos, este acto no se hubiera consolidado por el tema de asentamientos, como no pasó a mayores sólo queda comenzar a trabajar y esperemos que esta obra deportiva se realice con el tiempo nescesario por el bien del deporte tarijeño. Desde DALE estaremos observando el trabajo que realizarán para que esto no quede sólo en palabras, sino en hechos que beneficiarán al Deporte Tarijeño.



Sé el primero en comentar en «Terrenos del barrio Guadalquivir pasaron al deporte tarijeño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*