Tarija organiza I Simposio Internacional de Paleontología

Hoy se inaugura el  “1º Simposio Internacional de Paleontología” evento organizado por la Gobernación  del Departamento conjuntamente con la Secretaria Departamental de Patrimonio Cultural y Natural. Para este simposio se invito a varios expertos en la materia de la paleontología, quienes expondrán los diversos temas con relación a esta ciencia tan importante.

Tarija siendo uno de los lugares paleontológicos en el país más reconocido, gozara de mucho conocimiento con el simposio, ya arribaron  a la Capital tarijeña en su mayoría los científicos que disertaran los temas, incluso estarán presentes autoridades nacionales para ser participes del evento, entre ellos, el Viceministro de Ciencias y Tecnología Ing. Pedro Crespo Alvizuri.

 El secretario del patrimonio cultural y natural Ing. Fermín Silva, manifestó, “Estamos en los últimos detalles de organización de este simposio importante que la organizamos en Tarija por primera vez,  esta mañana (ayer) se recibió a la gran mayoría de los Científicos y autoridades que participaran del mismo”

Silva aclaro, al margen de la presencia de los científicos, también estarán presentes autoridades como el Viceministro de Ciencias y tecnología, Diputados, autoridades Universitarias etc. Sostuvimos una reunión con el Viceministro, dicha autoridad nos manifestó su apoyo para este tipo de emprendimientos, es más contaremos con más apoyo de su Viceministerio para la  investigación paleontológica, se tendrá apoyo técnico, recursos para exploraciones y como objetivo principal tener un lugar propio para la exposición de los fósiles, porque con el museo que tenemos actualmente, ha quedado pequeño y necesitamos un lugar más apropiado para la muestra de los fósiles”.

Esperamos todo el apoyo de Tarija para con este simposio y más aun de las autoridades de turno, que por lo que nos dijo el Viceministro, tendremos toda la colaboración para esta secretaria presente en Tarija, finiquitó Silva.



Sé el primero en comentar en «Tarija organiza I Simposio Internacional de Paleontología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: