UMOPAR – Sur, confiscó más de 80 kilos de cocaína

César Steves – Yacuiba

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), dirigida por el My. Aguirre,  confiscó 83 kilos de cocaína en la carretera Caraparí-Bermejo transportados en una camioneta. Cuatro personas 3 de nacionalidad argentina y uno boliviano fueron detenidas por este cargamento ilegal. El hallazgo,  se produjo la  madrugada del sábado 24 de Noviembre,  cuando personal de UMOPAR observó,  un vehículo personas sospechosas y otro vehículo que le seguía a los 15 o 20 minutos de la madrugada. Fueron trasladados a los predios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico en la comunidad del Palmar Chico, informó el Fiscal de Sustancias Controladas, José Antonio Cavero.

En horas de la mañana del sábado ante la presencia del Comandante Nacional UMOPAR, Cnl. Edward Barrientos Fiscal José Antonio Cavero luego de abrir las gomas para observar que contenían  se realizó la requisa minuciosa  de lo que había en el interior de las llantas. En la primera se encontró 35  paquetes de droga y en la segunda llanta se encontraron 48 paquetes tipo ladrillo forradas con cinta masquin que aproximadamente dieron un peso casi de noventa kilos de Cocaína, se presume que se trata de clorhidrato de Cocaína, “pero esto nos dará resultados cuando enviemos muestras para  el laboratorio a la ciudad de la Paz” explicó el Fiscal.

Fueron aprehendidas 4  personas que están en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. El fiscal hizo conocer al Juez  de turno del hecho, hay 3 argentinos y 1 boliviano. Los vehículos fueron Secuestrados. Los aprehendidos indicaron que las llantas eran para auxiliar a una volqueta, lo extraño es que las llantas se encontraban sin aire, no ofrecieron resistencia, no tenían armas y serán puestos a disposición, siendo que la droga hallada es de aproximadamente 87 kilos,  el Fiscal los imputa por el delito de transporte de sustancias controladas, estando en flagrancia y solicitando la detención preventiva respectiva.



Sé el primero en comentar en «UMOPAR – Sur, confiscó más de 80 kilos de cocaína»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: