Brigada Parlamentaria recibirán informe de PETROBRAS y luego inspeccionará Villa Olímpica

Hoy la Brigada Parlamentaria de Tarija recibirá el informe de la empresa Petrolera PETROBRAS y luego realizará una inspección a la Villa Olímpica para ver los avances de la obra. La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Paputsakis, informó que como parte de las actividades de fiscalización, este lunes a partir de las 9.30 am, recibirán a los técnicos de la empresa PETROBRAS para hablar sobre los proyectos de construcción de la planta Itaú, los ductos de los pozos Sal-16 y Sal-4, proyectos de perforación Itaú-4 y la construcción de ductos de evacuación.

La Vicepresidenta dijo que es una muestra de respeto al departamento el hecho de informar el trabajo que realizan en el departamento. Lamentó que todo lo contrario ocurre con la empresa Repsol porque no rinde cuentas pese a que realizaron en reiteradas ocasiones inspecciones al campo Margarita, en donde mencionan que se debe solicitar información al Ministerio de Hidrocarburos.

Los parlamentarios aprovecharán la oportunidad para conocer los plazos para la construcción de los proyectos y lo que tendrá el departamento como rédito sobre estas inversiones. También quieren conocer todos los proyectos de inversión en Tarija.

“Se solicitará que abran una oficina en Tarija para que desarrollen sus actividades. Las empresas petroleras trabajan en Santa Cruz y la gente que quiera hacer solicitud tiene que viajar hasta esa ciudad. La idea es que tenga una oficina para atender las demandas del departamento”, indicó la diputada Papoutsakis.

VILLA OLÍMPICA

A las 10.30 de la mañana se realizará una visita a la Villa Olímpica porque está actualmente paralizada. La visita fue calificada de importante porque se quiere retomar estos proyectos para invertir los recursos.

“No se puede paralizar la obra por un egoísmo político y perjudicar al deporte y a la juventud tarijeña que necesita de capos deportivos para competir a nivel nacional”, aseguró Paputsakis.

La Brigada Parlamentaria solicitó la presencia del Secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, también la Secretaría de Desarrollo Humana, Petrona Chavarría, los dirigentes deportivos, y los medios de comunicación para que acompañen y sean ellos los que realicen las observaciones.

“Las inspecciones sirven para ejercer presión contra las autoridades porque si no se fiscalizan se quedan tranquilas. Debe existir una nueva cuenta para retomar las obras de la Villa Olímpica”, concluyó la diputada.



Sé el primero en comentar en «Brigada Parlamentaria recibirán informe de PETROBRAS y luego inspeccionará Villa Olímpica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: