Se realizó la I Conferencia de Ley 263 de Trata y Tráfico de Personas

Ayer en el salón principal de eventos Del Marqués se llevó a cabo una primera conferencia de la Ley 263 de Trata y Tráfico de Personas organizado por la Secretaria Departamental de Desarrollo Social; Secretaria de Justicia y varias instituciones, que trataron el tema para tener en claro esta ley y su tratamiento contra este mal que es el tráfico de personas que actualmente golpea a la sociedad boliviana.

El objetivo de esta conferencia, fue para explicar y orientar al público presente lo que hará en el accionar de esta ley  en contra de aquellas personas que se dedican a traficar con seres humanos, y que en su mayoría son niños y mujeres.

Al respecto la  secretaria de justicia del departamento, Sandra Gutiérrez manifestó:” Esta es una de las primeras conferencias que damos y que tratará también en provincias de Tarija. Esta ley ya está conformada y será  utilizada contra aquellas personas que hacen daño, secuestrando a personas. Siendo una ley integral que será utilizada para casos de trata y tráfico, tendremos más conferencias para profundizar más”

“Se tiene que denunciar a las personas que realizan esto, puesto que es un delito, este tipo de casos se dan tanto con menores de edad y mujeres que son engañadas por estas personas inescrupulosas ofreciéndoles trabajos falsos secuestrándolas a la fuerza, no permitiremos este tipo de situaciones”, dijo.

En ese sentido Derechos Humanos conjuntamente con la Secretaria de Justicia llevarán este tipo de conferencias a varios lugares del país para que sea socializada y conozcan más a fondo este tema de trata y tráfico.

Tenemos que estar atentos para evitar estos hechos de trata y tráfico, no podemos permitir esto, tanto el Estado Plurinacional como Gobernaciones e instituciones, deben trabajar juntos para evitando este flagelo actual que no solo pasa en  Bolivia, sino en varios países del mundo, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Se realizó la I Conferencia de Ley 263 de Trata y Tráfico de Personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: