La escuela de fútbol Tenis Soccer forma buenas personas

La escuela  de fútbol Tenis Soccer  cada fin de semana y en el encuentro deportivo que disputa con respeto, compañerismo, buen trato del balón pero la principal alegría en los niños y jovenes que juegan en esta institución de fútbol.

El 16 de febrero de 2008 fue fundada la Escuela de Fútbol TENIS-SOCCER bajo la conducción del Ex guardameta Cristian “Bocha” Bernardas. En principio este emprendimiento comenzó con un promedio de 70 alumnos divididos en 4 equipos, categoría sub-7, 9, 11 y 13, mientras que en la actualidad la cantidad de alumnos se ha duplicado dando lugar a la presentación de 10 equipos inscriptos en el Consejo de Aficionados de ATF.

Lo que comentó Bernardas es que los  primeros años fueron de adaptación y de aprendizaje y los frutos no tardaron en llegar. Dentro de los logros más importantes señalamos los Torneos conseguidos a nivel Departamental y la coronación en el orden Internacional en tierras Argentinas.

“Pero más allá de las preseas conseguidas en el ámbito deportivo, el más importante está referido a la parte humana, donde además de buenos deportistas se forman buenas personas” dijo.

La Escuela de Fútbol TENIS-SOCCER posee como característica principal el respetar procesos de aprendizaje, ya que a simple vista notamos el progreso físico-técnico de aquellos niños con los cuales se comenzó a trabajar desde cero.

Dentro de un marco de respeto y disciplina el Prof. Bocha comanda esta importante Academia que con el paso de los años logró afianzarse en la Elite del fútbol infantil de Tarija.

Más allá de lo antes mencionado, vale la pena destacar que estas son horas muy importantes para la historia de TENIS-SOCCER, ya que con sólo 5 años de vida debemos informar que la Escuela de Fútbol posee un equipo en tercera de Ascenso. Dicho plantel está compuesto, en su mayoría, por alumnos nacidos y formados en la Institución, lo que agrega un valor adicional a esta nueva aventura.

El “Bocha” nos comentó que para su criterio él no fue un gran arquero, pero lo que si nos aseguró es que en sus 18 años de carrera profesional se convirtió en un gran deportista y eso es lo que quiere transmitir a sus alumnos. Es por eso que más allá de los logros obtenidos, el ex arquero de Ciclón y Unión Central entre otros siempre resalta y valora la conducta que tienen sus equipos dentro y fuera de la cancha motivo que está por demás orgulloso.

Trabajo, disciplina, honestidad y mucha, pero mucha alegría, son sinónimos de esta prestigiosa Escuela de Fútbol que con su proceder enaltece al deporte Tarijeño.



Sé el primero en comentar en «La escuela de fútbol Tenis Soccer forma buenas personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: