Todo listo para el Censo 2012

A tan sólo horas del este crucial evento organizado por el Instituto Nacional de Estadística INE está todo listo en cuanto a distribución de boletas censales tanto en Provincia Cercado como en todo el Departamento de Tarija. Son 170.000 boletas que se han distribuido cada jefe de zona estará coordinando con los empadronadores para que estos a su vez tengan bien claro las zonas a  censar.

Según el encargado departamental del INE en Tarija, Miguel A. Cortez, “Está todo listo  para este 21 de noviembre, tal como se lo programó, en cuanto al material, ya está prácticamente todo en Tarija, la hemos distribuido desde el pasado viernes todo el material censal a los municipios, boletas censales, borradores, lápices, credenciales correspondientes para cada uno de los empadronadores y sean éstos identificados en el rol que cumplirán”

La capacitación que se hizo a empadronadores está lista al 100%, hasta hoy se entregará todo el material respectivo para con ellos y tendrán algunas reuniones finales para hoy con jefes de zona y tener todo coordinado, para ese día.

Cortez indicó, “El censo comenzará a hrs 7:00 am, los empadronadores que se tienen comenzarán su labor muy temprano, ya que residen en el lugar a empadronar, se desplazarán según el segmento designado. Se cubrirá de 10 hasta 20 viviendas, dependiendo que cantidad de viviendas haya en un segmento (zona).

No se tiene un horario definido de finalización del censo para ese día, puesto que como en otras zonas el segmento puede abarcar una distancia mayor, es decir que es posible que  algunos empadronadores puedan finalizar su trabajo antes y otros no, pero se estima que hasta las 19:00 pm, los empadronadores ya entreguen toda la información a responsables de zona y estos a su vez procedan a verificar que todo este correcto con las boletas y dejen selladas las cajas.

Así  dijo Cortes, “No tenemos una hora límite de finalización, pero estimo que todo estará listo hasta hrs 20:00 pm, con la entrega de la información, en oficinas censales de acopio que habilitamos en cada zona, luego al tener toda la documentación del censo, procederemos a trasladar  a  la Unidad Militar que designamos para el resguardo de información y  pedir a la población tarijeña, toda la colaboración para un mejor desempeño del Censo, concluyó.



Sé el primero en comentar en «Todo listo para el Censo 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: