Material censal fue distribuido a 11 municipios de Tarija

Todo el material censal que será empleado por los empadronadores en 11 municipios del departamento de Tarija, este 21 de noviembre en el Censo Nacional de Población y Vivienda CNPV 2012, fue distribuido el fin de semana por parte del Instituto Nacional de Estadística INE.

“Son cerca de 170 mil boletas censales y 1.800 cajas, que contienen planos, tableros, lápices, borradores y demás materiales que serán utilizados por los casi 12 mil empadronadores con los que contamos en todo el departamento” señaló, la Encargada Departamental de Logística, Estela Quintanilla.

El material censal que se hallaba custodiado en depósitos de la IV Brigada Aérea, en la ciudad de Tarija, fue cargado y transportado en camionetas del Instituto Nacional de Estadística INE y en camiones de alto tonelaje -contratados por la institución estadística para este fin-  los que partieron con diferentes destinos; debiendo ser entregados  en cada municipio a los Coordinadores Municipales del Censo,  para que estos en coordinación con los Supervisores de Operativos Censales (SOC‘s) procedan a su distribución a jefes de distrito, zona y sector respectivamente.

Por su parte el Coordinador Departamental del Censo, Osvaldo Terrazas, mencionó que la distribución se desarrolló en el marco del cronograma de actividades, previstas por el INE, y previo control de calidad del material. Asimismo puntualizó que todo el material deberá ser redistribuido en los municipios hasta el 19 de noviembre.

Finalmente Terrazas, expresó que tras la distribución del material censal, sólo se aguarda el día del empadronamiento masivo del 21 de noviembre, para lo cual demandó de la población el mayor de los apoyos, debiendo permanecer en sus viviendas para brindar toda la información requerida.



Sé el primero en comentar en «Material censal fue distribuido a 11 municipios de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: