Llegaron campeonas de Softbol

En la víspera vía aérea al promediar las 10:00 am, llegó a nuestra ciudad la selección tarijeña de Sotfbol que logró el campeonato nacional sub-17 de forma invicta en la ciudad de Oruro.

Su llegada fue recibida por algunos padres de familia y el presidente de la asociación  tarijeña de Beisbol Daniel Espinoza y un duo de dos jugadoras de menor edad donde estan las autoridades deportivas que tenian que recibir a las campeonas que como el Futbol, Básquet y demás disciplinas saca lauros para Tarija y no son recibidos como se merecen, pero a pesar de todo y el poco interés de autoridades departamentales sigue recabando logros para el departamento.

“Se logó salir campeonas y que mejor que invictas  felicitar a todas las chicas que muchas veces dejaron sus estudios para entrenar y asi consiguieron lo que buscaron , es el inicio de muchos logros para el departamento, gracias a todos los que se preocupan del beisbol, al suplemente DALE que se acuerda de esta disciplina decirle, que existe posibilidad que empresas se dediquen a apoyar a que crezca esta disciplina , lo principal que logramos este primer campeonato, demostrar que trabajamos bien y asi se logrará mejores logros para nuestro deporte” dijo Daniel Espinoza presidente de la disciplina.

EL PARTIDO

La novena de Tarija le quitó la hegemonía a Oruro, que tenía el título de bicampeón nacional, de manera que se quedó con el deseo del tricampeonato, porque en la final del torneo nacional de softbol damas Sub-17, cayó por la cuenta de 29 carreras contra 28.

El partido final se disputó en el Diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, donde todos consideraban que Oruro al ser local, podía alcanzar la victoria, sin embargo las tarijeñas demostraron un mejor desempeño en el campo de juego.
El partido realmente tuvo matices interesantes y de mucha emoción principalmente en la recta final del compromiso por las sorpresas que se presentaron, tras el triunfo de Tarija por 29 carreras a 28, en 8 innings jugados, con parciales de, 4-10, 2-1, 3-0, 3-7, 0-5, 12-0, 1-2 y 5-3, el partido tuvo una duración de cuatro horas.
Al final la alegría se desbordó en las jugadoras de Tarija que festejaron ruidosamente el logro obtenido, siendo el primero para su departamento en esta categoría, en la vereda del frente la tristeza y llanto se apoderó de las orureñas que no comprendían lo sucedido en el partido.
TARIJA (29): Griselda Marian Cors, Alisson Cors, Rocío Choque, Eliza Llizarazu, Jessica Espíndola, Raquel Onofre, Consuelo Cors, Jéssica Dayana Michaga y Jéssica López; alternaron: Ruth Ríos y Nélida Marca. D.T. Fabián Espinoza Martínez.
ORURO (28): Melissa Blacutt, Maritza Mendoza, Yocelín Villanueva, Patricia Aguilar, Dirce Lafuente, Yocelín Figueredo, Ruby Valverde, Juwinka Flores y Selene Morales; alternaron: Carla Cruz y Zuleida Cruz. D.T. Rosario Lino.
CAMPEONAS
Las flamantes campeonas son: Jéssica López, Rocío Choque, Elisa Lizarazu, Alisson Cors, Griselda Cros, Elizabeth Consuelo Cors, Raquel Onofre, Jéssica Espíndola, Yoselin Morales, Lizbeth Arce, Nélida Marca, Ruth Ríos, Ruth Izaguirre, Jéssica Dayana Michaga, Noelia Quiplidor y Carla Quispe. D.T. Fabián Espinoza Martínez.



Sé el primero en comentar en «Llegaron campeonas de Softbol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: