Estadio IV Centennario: Cuarta inspección al hilo para asegurar que la obra camine

Después de estar paralizado por unas semanas, la obra del estadio IV Centenario, por atraso en la firma del  contrato modificatorio que finalmente llegó a un buen acuerdo entre la Gobernación y constructora Erika,  para proseguir con esta obra importante para Tarija. Ayer se hicieron presentes por cuarta vez las autoridades fiscalizadoras designadas para esta obra.

Encabezados por la Senadora Dora Burgos conjuntamente con Víctor Hugo Zamora; el presidente del SEDEDE Omar Velásquez; responsable de Obras Publicas de Gobernación; responsable de la obra e instituciones civiles, procedieron a verificar y hacer un análisis de la situación del proyecto.

Al respecto el honorable diputado Zamora manifestó, “Estamos aquí una vez más la comisión fiscalizadora, para ver en que va el proyecto que sabemos tiene un atraso, pero está todo normal con el contrato modificatorio que se lo firmó la pasada semana, el problema ahora es que nos vemos sorprendidos por la lluvia que cayó esta madrugada y al parecer afectó la parte de pista a ser  trabajada”.

Sabemos la situación en la que estamos, pero debemos hacer cumplir con esta obra, al menos eso nos exigen la gente del fútbol, lamentablemente no contamos con otras infraestructuras deportivas para ellos, Sabemos que el Estadio es prioridad como obra, pero por ciertos atrasos pues estamos en esta situación.

La empresa encargada dará el informe correspondiente, se que están dispuestos a terminar en los plazos  establecidos, ahora sabemos que estamos en época de lluvias y los meses más lluviosos son enero y febrero, la empresa tendrá que tener un cronograma adecuado para estos meses, porque no se puede perder más tiempo en la conclusión del estadio concluyó.

CONSTRUCTORA ERIKA

Por su parte la constructora pondrá todos los recursos humanos y técnicos para cumplir, pero también dependerán del clima (lluvias) para continuar con la obra, así lo manifestó el Gerente de la constructora Walter Guerrero “Mi persona como la constructora, estamos prestos a concluir esta obra al 100%, lamentablemente tuvimos ciertos retrasos por el contrato modificatorio, pero eso está resuelto. Ahora estamos viendo lo que las lluvias pueden ocasionar,  yo no soy adivino para pronosticar lluvias, estamos comenzando una época pluvial, y no puedo estar a lo que dice el clima. Si en caso de que las lluvias nos jueguen una mala pasada con precipitaciones muy fuertes,  tendremos que paralizar por un lapso necesario, esto en los meses de enero y febrero porque son los meses más lluviosos y luego proseguir con la obra,  incluso modificaré los turnos, hasta tres si es necesario, para terminar el proyecto”, Finalizó.



Sé el primero en comentar en «Estadio IV Centennario: Cuarta inspección al hilo para asegurar que la obra camine»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: