Analizan ley para regular letreros callejeros

Desde hoy en el pleno de la municipalidad del departamento se tratará la denominada Ley de Anuncios Publicitarios, la cual permitirá establecer una normativa para esta cuestión que de alguna manera desluce la ciudad, así comunicó el concejal de UNIR Francisco Rosas.

Ya se ha presentado al pleno del consejo municipal, previo cumplimiento de varios requisitos, la Ley de anuncios publicitarios la cual ya está en el pleno del Concejo de modo que el día de mañana pueda ser tratado y aprobado dentro del pleno.

Esta ley trata de determinar la forma, el tamaño y los lugares permitidos para la colocación de publicidad, además que se está prohibirá el pegado de afiches en lugares tales como inmuebles particulares, públicos, postes y aéreas verdes de la ciudad.

Los letreros en el área monumental y patrimonial deben tener un largo de 2 metros x 0.80 com.de alto y un espesor de 20 cm además que estos letreros deben ir en colores coherentes a las fachadas de los edificios en el centro de la ciudad, “todos deben ir paralelos a la fachada, no se va permitir mas letreros que sean perpendiculares, algunos van hasta media calle así “, sostuvo.

Asimismo se dará un plazo de 120 días para que la gente se pueda adecuar a la nueva norma por lo que pasado este plazo se procederá a  retirar los letreros publicitarios que no estén enmarcados dentro de la normativa que se promulgara el día de hoy.

Finalmente aseguran que las sanciones están especificadas en las que se tomara las acciones legales que va tomar la dirección de ingresos “esta ley va ser de estricto cumplimiento, hemos conversado con el alcalde y autoridades quienes nos brindaron su respaldo para que esta norma sea cumplida”, complementó.



Sé el primero en comentar en «Analizan ley para regular letreros callejeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: