Víctima de atentado dio nombres de quienes realizaron el hecho delictivo

César Steves – Yacuiba

Gracias a la gestión de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires y el Cónsul Argentino en Yacuiba, se hizo posible el pasado viernes el traslado del periodista Fernando Vidal Egüez, al  hermano país argentino. La invitación fue aceptada por el periodista Boliviano mismo que debe tener más intervenciones, dijo “ya no hay dinero y la familia no desea vivir de las campañas que hasta el momento lograron cubrir las cirugías realizadas”. A su paso por Yacuiba entre las 10:45 y 11:00 am, en ambulancia prestada por el Gobernador Costas de Santa Cruz, llegó hasta el Hospital Prof. Salvador Maza, donde le cambiaron de ambulancia en territorio argentino.

Vidal quién sufriera un atentado con botellas llenas de gasolina el 29 de Octubre en Radio Popular de su propiedad, fue trasladado hacia el Hospital nacional del quemado  “San Bernardo” de la ciudad de Salta, distante a 6 horas al Sur de Yacuiba. En el hospital de Salvador Maza ofreció una conferencia de prensa donde dijo y explicó al fiscal y comisión que lo visitó en Santa Cruz, dando nombres inclusive de quienes serían los autores materiales, manifestando que no se explica por qué demora la investigación de lo sucedido a su persona. Agradeció a quienes lo apoyaron en la ciudad cruceña, ahora tiene la esperanza de recuperarse en Argentina donde gracias al gobierno de ese país, su tratamiento será totalmente gratuito.

La ambulancia que lo trasladó estuvo acompañada de un médico que le envió el Gobernador Costas con la finalidad que en su traslado pueda ser controlado por dicho profesional y no se presente algún problema en su salud para continuar su recuperación de acuerdo al tratamiento que le prestan los especialistas en la clínica “Santa María” de Santa Cruz.

Ahora su recuperación e intervenciones quirúrgicas se realizarán en la ciudad de Salta – Argentina. En sus declaraciones Vidal manifestó que volverá a la radio para combatir la corrupción que impera en autoridades de nuestra región.



Sé el primero en comentar en «Víctima de atentado dio nombres de quienes realizaron el hecho delictivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: