30.000 efectivos policiales y militares controlarán el desarrollo del Censo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que 30 mil uniformados, entre militares y policías, controlarán el desarrollo del censo y el cumplimiento de los decretos departamentales que restringen la circulación de personas y vehículos en todo el territorio nacional el miércoles 21 de noviembre.

La autoridad, en contacto telefónico con Erbol, dijo que el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana prestarán apoyo logístico al Instituto Nacional de Estadística (INE) y; a su vez, se encargará de preservar el orden público en los nueve departamentos del país.

Indicó que el trabajo de los militares y policías será mucho más complicado en el área rural, sobre todo en las poblaciones más alejadas, por ello –dijo– el gobierno apelará a la estructura organizativa de los sectores sociales y a las autoridades locales a fin de que se cumpla con normalidad el empadronamiento programado por el INE.

“En el área rural la dinámica es mucho más distinta, confiamos en que la estructura de las autoridades locales y de las organizaciones sociales puedan coadyuvar y facilitar el desarrollo del censo. Es un evento de gran importancia y hay muy buena expectativa, confiamos en que todo va salir bien”, enfatizó el ministro Romero.



Sé el primero en comentar en «30.000 efectivos policiales y militares controlarán el desarrollo del Censo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: