Muere apuñalado interno del Penal de Morros Blancos

La mañana de este viernes al promediar las 9:00 am, fruto de una trifurca entre internos al interior del penal de Morros Blancos, Marcelo Panoso encontró la muerte tras haber recibido 36 puñaladas en la parte del tórax, espalda y abdomen, a momento la policía investiga el caso.

Marcelo Panoso se encontraba recluido de libertad tras haber sido acusado por asesinato en Villamontes y robo agravado en la ciudad de Tarija, ya que habría sido quien lideró el atraco a la remesa del SEDECA hace cuatro años.

En anteriores ediciones de este suplemento dimos cuenta de presencia de tres grupos bien consolidados al interior del penal, Panoso lideraba uno de ellos los que se hacen llamar “Los Pesados”, pues bien hace casi un mes y medio Panoso hirió y golpeó a Jesús Saavedra Balcázar otro interno, también cabecilla o parte importante de un grupo en el penal, la golpiza y heridas con arma punzocortante que propinó Panoso fue tal que incluso se tuvo que trasladar a este interno al hospital para que reciba las atenciones del caso ya que las heridas revestían seriedad.

Al incidente se cree que este viernes por la mañana, haya sido un ajuste de cuentas puesto que el interno Jesús Saavedra Balcázar fue golpeado por Panoso tiempo atrás había recuperado.

Al promediar las 9:00 am exactamente cerca de la cancha polifuncional al interior del penal se armó una pelea donde internos no dejaban que nadie se acercara a intervenir en la misma, ni siquiera a miembros del grupo de Panoso.

Mediante información extraoficial recabada por ANDALUZ internos mencionaron que fueron tres los que le dieron la muerte a Panoso, dos lo agarraron por la espalda uno de ellos apuñalaba por detrás al interno y el tercero de frente, luego lo dejaron tirado en la cancha viendo como se desangraba y para que nadie en especial los guardias se dieran cuenta del hecho, varios internos se aglomeraron para ver a Panoso en el suelo desangrándose, de ahí que se convocó a los guardias y se trasladó el cuerpo que agonizaba a la puerta de ingreso e inmediatamente al hospital regional, coincidentemente en el penal se encontraba la ambulancia de bomberos que según el informe realizaba diligencias de la unidad, de ahí que esta ambulancia trasladó de Panoso pero sin embargo en el trayecto Panoso no resistió y perdió la vida, depositando sus restos en la morgue del nosocomio.

La situación en el interior del penal tras el incidente, movilizó a efectivos, centro penitenciario, unidades policiales como Radio Patrulla 110, PAC y Grupo DELTA al interior del penal para resguardar que no se salga de control o se arme una batalla entre estos grupos por la muerte de un interno.

El informe lo presentó el My. Carlos Chispas quien dijo que una vez enterados se movilizaron para precautelar la seguridad dentro del penal.

Lamentablemente en horas de la mañana de este viernes registramos en la cancha del penal una pelea entre internos donde hirieron de muerte a Marcelo Panoso quien se encontraba cautelado de asesinato en la ciudad de Villamontes y robo agravado en Tarija el mismo lideró el atraco a la remesa del SEDECA, desde el comando departamental de policía movilizaron un fuerte contingente para evitar un posible motín.

Aunque preliminarmente se entiende que este seria un ajuste de cuentas, este caso es investigado por la FELCC aunque este caso de por si, es complicado porque fue entre internos y en la ley del silencio nadie puede hablar del tema ni siquiera amigos de Panoso dijo Chispas

El cuerpo llego sin vida al hospital, el médico forense Dulfredo Osuna manifestó las causas de la muerte, mencionando claras señas de golpes y puñaladas.

“Por la cantidad de puñaladas que sumaron 36, todas ellas en la región Torácica y abdominal, con heridas en la espalda, hematomas y golpes fuertes en su humanidad, dadas estas circunstancias es que ordenaron hacer una autopsia para determinar las razones de la muerte porque por una parte puede que haya consecuencia del desangramiento debido a heridas, otra porque hayan dañado algún órgano interno o algún golpe que provocó su muerte” terminó.



A %d blogueros les gusta esto: