Asamblea aprueba convenio con el municipio de Uriondo

En la víspera el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, procedió a la ratificación del convenio suscrito entre la Gobernación del departamento y municipio de Uriondo mediante el cual, se garantiza la ejecución de 5 importantes proyectos en favor del sector educativo, productivo y turístico del Valle y sus comunidades aledañas, el mencionado convenio establece la inversión de más de Bs. 49 millones en total, que se invertirán de manera directa en beneficio de la población de la primera sección de la provincia Avilés.

Estamos muy contentos y sobretodo satisfechos con la ratificación de este convenio que va ir a mejorar la cara del Valle y sus comunidades, y seguiremos como asambleístas de esta región gestionando la ejecución de obras como un importante museo que se construirá sobre el río y que incentivará aún más el turismo en nuestro municipio” afirmó el asambleísta Paúl Mendoza secretario de directiva y asambleísta electo de Uriondo.

En la sesión se contó con la presencia de autoridades del municipio de Uriondo como el alcalde, Álvaro Ruiz, quien ponderó la predisposición de los asambleístas de las cuatro fuerzas políticas que priorizaron el apoyo a este convenio por el gran apoyo que se brindará a los sectores beneficiados. “Agradecemos a la Asamblea Departamental porque en la sesión se mostró madurez para viabilizar proyectos que ayudarán a brindar reguardo a los estudiantes, y la pinacoteca que aglutinará mayor cantidad de turistas en nuestro municipio” ratificó el alcalde Ruiz.

PROYECTOS A EJECUTARSE

El detalle de 5 proyectos que contempla este convenio con el municipio de El Valle son los siguientes:

Construcción de 12 tinglados para unidades educativas del municipio de Uriondo

Refacción y remodelación de unidades educativas de Uriondo

Implementación cadena de frío en el municipio de Uriondo

Construcción de museo sobre el puente metálico de Ancón Chico

Construcción de Pinacoteca en el Valle de la Concepción


A %d blogueros les gusta esto: