Tarijeño es nominado al premio "Puskas"

Un logro histórico para Bolivia el tarijeño Erlan Gastón Mealla Anachuri esta nominado entre los mejores 10 goles del 2012 del fútbol mundial y ahora con el voto popular de todos los tarijeños esperan que esto se pueda hacer una realidad.

A partir de hoy y hasta el 29 de noviembre, los aficionados podrán votar para el ganador al Premio Puskas de la FIFA, creado en 2009, y decidir entre los mejores 10 goles donde los grandes candidatos son del colombiano Radamel Falcao y del argentino Lionel Messi, pero ahí tambien esta presente el tarijeño que juega en el equipo  de Nacional Potosi Gastón Mealla que busca consolidarse entre los mejores 3 goles del mundo.

Para elegir al ganador de este galardón, los aficionados podrán entrar a FIFA.com donde encontrarán la lista de los anotadores y los 10 goles finalistas seleccionados por expertos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Tanto Messi como Falcao son grandes candidatos para ganar este premio y también apuntan el ghanés Agyemang Badu, el boliviano Gastón Mealla, el brasileño Neymar, el senegalés Moussa Sow, el eslovaco Miroslav Stoch, la mexicana Olivia Jiménez, quien anotó de larga distancia en el Mundial femenil de Japón, los franceses Hatem Ben Arfa y Eric Hassli.

El gol del Escorpión como fue bautizado en todo el mundo marcado por Mealla al cuadro de The Strongers esta entre los dies mejores y sólo depende de Tarija y de todo Bolivia para que quede entre los tres mejores goles 2012.

Los votantes podrán elegir a su candidato preferido hasta el 29, momento en el que se anuncien los tres goles más vistosos en rueda de prensa celebrada en Sao Paulo. Los hinchas podrán volver a elegir a su finalista favorito hasta el 7 de enero de 2013 en que se cerrará el proceso, durante la gala de la FIFA Balón de Oro.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el primer ganador del premio, por un tanto ante el Oporto en Liga de Campeones defendiendo la camiseta del Manchester United. El segundo en ganarlo fue el mediocampista turco Hamit Altintop, quien lo obtuvo en 2010, y finalmente Neymar se llevó el premio en 2011 ahora la esperanza es que un tarijeño logre estar en ese sitio de privilegio.

Durante el acto, que será retransmitido por televisión, se conocerá al jugador que reciba el Balón de Oro como mejor de 2012 y a quien será galardonada con el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2012.La página a la que tienen que ir a votar es http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html y sólo votar por el tarijeño Mealla que Messi, Que Falcao, VAMOS MEALLA que Tarija te apoyará.



A %d blogueros les gusta esto: