Tarija es sede del V Encuentro Internacional de Escritores

Ayer a hrs 10:00 am  en un evento sencillo en el Salón rojo de la Gobernación, se hicieron presentes, los más de 15 escritores que participaran del “V Encuentro Internacional de Escritores Tarija 2012”, tal encuentro tendrá la participación de 12 países invitados. Lastimosamente no estuvo presente el Sr. Gobernador Lino Condori para recibirlos, esto por motivos que se desconocen, los escritores tuvieron que ser recibidos por la Dirección de protocolo de la Gobernación y dar la bienvenida correspondiente. Andaluz fue el único medio presente.

Con una serie de presentaciones y explicaciones sobre la cultura tarijeña y la historia misma de Bolivia, hacia los presentes, se dio por iniciado este encuentro que por segunda vez consecutiva se la realiza en  Tarija, gracias a la colaboración del Poeta tarijeño, René Aguilera Fierro en coordinación con la Secretaria del Patrimonio Natural y Cultural de la Gobernación.

El director de gestión cultural de la Gobernación Waldo Sarsuri dijo: “Esto ya se venía trabajando desde hace tiempo atrás y hoy se hacen presentes varios escritores de distintos países para este encuentro, gustosos de tener en Tarija a estos grandes escritores y Tarija es la que la organiza por segunda vez consecutiva este encuentro.

Nuestros escritores nacionales trabajan con lo suyo en obras literarias de muy buen contenido y es por eso que están presentes como anfitriones ante los demás escritores que fijaran en este encuentro diálogos, la postura del escritor en América, en sí  con  aportes de  su conocimiento y trayectoria en la literatura, Finalizo.

PALABRAS DE UN ESCRITOR ARGENTINO

El escritor, poeta y periodista argentino “Edgardo Palacios” complacido, por estar en Tarija manifestó lo siguiente: “Contento de estar en esta ciudad a invitación del colega tarijeño René Aguilera Fierro, a quien le doy mi apoyo en su gestión, estoy por tercera vez aquí en Bolivia y por segunda vez en Tarija que este año acoge una vez más este encuentro, esta vez con 12 países participantes. Tal encuentro tendrá mucho valor, ya que los escritores latinoamericanos han aportado bastante en especial Bolivia que  puede ser humilde en economía, pero es rica en la literatura y cultura, así siempre lo digo en este tipo de encuentros que Bolivia es un pilar en la escritura de Latinoamérica. A nombre de todos los escritores  Argentina, Chile, Perú, Uruguay etc.  les doy gracias por recibirnos, al final llevare a Argentina la palabra de Tarija Bolivia. Dejaremos un legado en la literatura más que todo infantil,  que los futuros escritores, poetas continúen con esta labor que es una de las facetas más importantes para describir los sucesos que pasa en la vida” concluyó, Palacios.



A %d blogueros les gusta esto: