La EXPOSUR y sus desaciertos

Las redes sociales son un instrumento de comunicación que en la actualidad vuelan con la información, así es que en horas de la mañana de este lunes se dieron a conocer dos denuncias sobre el tratamiento que se está dando a la XV versión de la Exposur 2012, la subasta de espacios en los distintos pabellones y de credenciales asignadas a prensa, por medio del blog Inmobiliaria Tarija.

Después que se diera una puja inclusive por medio de internet para la compra de espacios en los pabellones de la Expo, se borró este correo haciéndolo pasar por un Spam, pero para quienes usan este sistema de información, pudieron evidenciar que a pocas horas de la inauguración, revendieron espacios para stands a través de la red social Facebook, ofreciéndolos en diversos pabellones e incluso anunciaban descuentos. Molestos algunos empresarios reclamaron porquese les dijo hace más de un mes, que todo estaba lleno y que no tenían más espacio debido a que “milagrosamente” todos los espacios habían sido vendidos.

El nombre de la funcionaria que supuestamente trabaja en la Feria es Johanny Ossio Castellón que inclusive detallaba el número de celular (65830960) al cual deberían comunicarse para poder comprar un espacio donde el metro cuadrado valía Bs. 320 con el 30% de descuento.

El blog de Cable noticias señala en su edición de este lunes: Cablenoticias pudo comprobar por lo menos un caso en el que una funcionaria de la EXPOSUR ofrecía y varios interesados entraban en una especia de puja por los espacios, también no faltaron quienes reclamaron y con palabras de grueso calibre, calificaron el hecho como “un nuevo negociado” y otros de “cinismo” y de un “abuso a la  población llevado al extremo.

Cablenoticias realizo la denuncia en el mismo día, y a través de la misma red, al día siguiente borraron la publicación e irónicamente  la denunciaron como “spam”, desapareciendo así el registro de este “negocio”; afortunadamente nuestros periodistas congelaron la imagen y sacaron fotos, las mismas que publicamos en la nota.

Cablenoticias se contactó con funcionarios de la EXPOSUR, que revelaron que la persona que público el anuncio en la que ofrece los stands, trabaja en dicha repartición, pero que no tendría nada que ver con la venta de espacios, sino más bien con el área de espectáculos.

Una artimaña que desde luego la conocen los más duchos en estos entuertos, quien sabe la supuesta funcionaria, solamente es un chivo expiatorio y no sabía lo que hacía al subir esta información al Facebook, o lo hizo de buena fe, pero todo esto, raya en lo increíble y ensucia una gestión ferial que estaba marchando hasta este lunes con pies de plomo y en un acuerdo total con otras instituciones particulares que se hicieron eco de esta propuesta del sur.

Nos preguntamos qué acciones tomará el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado y la Federación departamental del gremio, cuando se ve involucrada la institución, ya que se venden credenciales de prensa como “abonos” para toda la feria.

De la misma forma nos preguntamos qué medidas tomara la Federación de Empresarios Privados de Tarija, la Cámara de Industria y Comercio, la Federación de Micro y Pequeños empresarios de Tarija, ante situación semejante, observada a la vista de los paseantes de la feria, stands vacíos que están siendo subastados a última hora por las redes sociales.

La Exposur empezó bien, pero los desaciertos están retrocediendo la gestión de manera notable, todavía faltan 6 días, hacemos votos para que retome el vuelo en el que estaba encaramada.



A %d blogueros les gusta esto: