SENASAG inicia registro sanitario de alimentos en Tarija

Con la finalidad de tener un registro sanitario el SENASAG emprende esta campaña para registrar todos los productos alimenticios ya sean productos industriales o artesanales con inspecciones en las diferentes empresas de alimento y centros de abasto de la ciudad y todo el departamento, para tener un control de los alimentos de consumo diario.

La magnitud que tendrá este registro será para tener en claro que alimentos se puede consumir y que otros no, debido a la falsificación de productos de otras empresas. Según informa  la directora departamental del SENASAG, Mónica Jurado Nery “hemos comenzado con este control, debido a que tenemos informes de que existen productos de dudosa producción como: productos alimenticios, bebidas, productos lácteos, quesos, carnes,  embutidos, conservas, etc., algunos de estos son elaborados sin la correcta higiene. Estamos en inspecciones de estos productos en todos los centros de expendio como ser mercados, supermercados, micro mercado hasta tiendas de barrio”, expresó Jurado.

Jurado, aclaró que todo producto debe contar con un “registro o certificación sanitario” los inspectores de SENASAG se constituirán en las empresas dónde se producen los productos  para evaluarlos, sacar muestras y ser remitido a los laboratorios respectivos para su análisis, posterior a esto, tras la emisión del informe positivo del laboratorio,  se dará el visto bueno para su registro sanitario que garantizara que el producto está en buen estado y pueda ser consumido por la población. Esta labor la estaremos haciendo conjuntamente con cada intendencia municipal, sostuvo

Los alimentos que encontremos en malas condiciones o que tengan un registro falsificado, serán decomisados y luego desechados, porque no se puede jugar con la salud de las personas con alimentos que estén en mal estado, tenemos entendido que en Sucre se encontró vinos de una empresa tarijeña que los estaban vendiendo con un registro falso, estos fueron sacados del mercado. Es por eso que hacemos este registro sanitario y lo haremos permanentemente más aun porque ya se acercan las fiestas de fin de año y estaremos al pendiente con esta labor que es importante para la salud y el departamento, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: