Un buen avance en las obras de construcción es lo que se registra a la fecha toda vez que estamos ingresando a una época de lluvias el municipio tarijeño a través de la Oficialía Mayor Técnica acelera los trabajos de construcción de distintas obras a encarar en la actualidad, tal es el caso del mirador de la Loma de San Juan, Patio Del Cabildo, además del empedrado y asfaltado de calles en distintos barrios de Tarija como menores obras.
Es un hecho que las obras de construcción mencionadas fueron iniciadas con bastante tiempo sin embargo en estos últimos días se acelera el paso para que estas obras no se vean perjudicadas por las lluvias, hay un gran avance en obras del Patio Del Cabildo, a la fecha presenta un 50% de vaciado de loza superior que cubrirá el estacionamiento, luego las obras de construcción del mirador de la Loma de San Juan tiene avance, aunque vecinos creen que estas se verán afectadas por las lluvias, el Oficial Mayor Técnico de la Honorable Alcaldía Municipal Gonzalo de los Ríos comunicó:
“Estamos trabajando al 100% se podría decir porque ingresamos a la época misma de lluvias y “dejarnos pillar” como se dice con las mismas implicaría serios perjuicios para las obras que a momento se llevan a cabo, puesto que en una de ellas y nos referimos a la Loma de San Juan éstas no están concluidas y además que nos falta pero hay que decirlo también que si se están apurando en esta obra no es porque están retrasados al contrario esta obra esta dentro de los plazos establecidos, sino que fruto de una reunión de análisis con la empresa constructora pidieron acelerar el paso, esto fue entendido por los titulares de la obra y empresa.
Otra obra que muestra un avance significativo es el Patio Del Cabildo, en la actualidad presenta un 50% de vaciado de loza superior del estacionamiento y también sujeta a una reunión para que la empresa a cargo se apresure en los tiempos, si se dan una vuelta por el lugar verificarán que todo lo que estamos diciendo se cumple, esta obra comenzó también dentro de los tiempos pero ahora podríamos decir que se adelantó bastante y creemos que no se tendrá problemas para su entrega. De estas dos obras a momento se cuenta con un 40% de avance físico y financiero, lo cual es beneficioso para todos nosotros” aclaró De los Ríos.
Se menciona también que estas obras bien podrían estar listas para el siguiente año a mediados de abril mucho más antes del plazo estipulado por el contrato de la obra, al parecer las empresas trabajan a full ya que no quieren verse perjudicados con las lluvias que en esta época comienzan a incrementarse.