Trabajos en el estadio IV Centenario siguen paralizados

La Brigada Parlamentaria realizó una nueva inspección a la refacción del Estadio Departamental IV Centenario. Estuvieron presentes los diputados Víctor Hugo Zamora y Dora Burgos (CN), también el Colegio de Arquitectos, organizaciones de la sociedad civil, presidente de atletismo, técnicos de la Gobernación y parte del personal de la empresa constructora ERIKA SRL.

La presidenta de la comisión social de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos, lamentó lo que ocurre porque autoridades de la Gobernación que manejan el tema con irresponsabilidad total, dejaron al descuido tremendo centro deportivo. El problema es que aún no se firmó el contrato modificatorio y por eso la empresa constructora no puede hacer ningún trabajo.

El secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, pasó una nota ayer a hrs 10 am,  a la Brigada Parlamentaria indicando que no puede estar en la inspección porque visitaría la presa El Molino. En realidad la autoridad sabía que tenía que estar presente porque la inspección estaba planificada con antelación.

La senadora Burgos explicó que se realizó una reunión en fecha 24 de octubre y las autoridades de la Gobernación se comprometieron a firmar el contrato modificatorio en tres días y empezar a trabajar inmediatamente, pero hasta ahora no existe nada.

También los parlamentarios pasaron una nota al alcalde municipal, Oscar Montes Barzón, el 25 de octubre para pedir una reunión y ver campos deportivos para que las disciplinas realicen sus prácticas momentáneamente.

Lamentablemente tampoco el alcalde dio respuesta. Burgos dijo que frente al fracaso de la Gobernación se debe recurrir a la Alcaldía para tener un plan de emergencia deportiva pero no hay respuesta.

Además recordó que el 24 de octubre se hizo una petición de informe escrito al Gobernador Lino Condori, quien tampoco respondió. La senadora dijo que con el silencio quieren hacerse a un lado y no cumplir con sus compromisos.

“Los dirigentes del deporte están en emergencia y habrá una reunión para definir acciones y la Brigada Parlamentaria asistirá para sumar con la fiscalización. La fiscalización será cada 8 días y sesionar a las autoridades”, sostuvo la senadora.

Los representantes de la Gobernación mencionaron a los parlamentarios que el 1 de noviembre el Gobernador le dio un poder a Ciro Vargas para firmar un contrato modificatorio.

“Lo importante es que cumplan y tener cuidado con las nuevas normas. Estaba prevista la entrega para el mes de abril, pero ahora con tres meses de retraso entregarán recién la obra a septiembre u octubre del próximo año. Los que más sufrirán son los deportistas”, mencionó la parlamentaria.

La ciudad de Yacuiba tiene 33 % de avance con su nuevo Estadio mientras en la capital las obras están paralizadas. “Dan ganas de sentarse y llorar, al ver el principal centro deportivo deshecho y paralizado. No se ve ninguna maquinaria trabajando ni personal de la empresa. El pedido va para el Gobernador para que responda o caso contrario dejar su cargo. El deporte no puede estar postergado”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: