Se aperturaron sobres para licitación de tres hospitales de segundo nivel

La apertura de sobres realizada el pasado jueves fue calificada de exitosa ya que dos empresas se presentaron para la ejecución de dos, de los tres hospitales de segundo nivel que se tienen previstos construir para el departamento.

Ayer el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos Delfín, informó que se procedió a la apertura de sobres en donde dos empresas se presentaron para los dos hospitales en la zona norte y el de la zona de  Narciso Campero en Palmarcito aunque lamentablemente no se ha presentando ninguna empresa para el hospital de la zona del Barrio Senac distrito Nº 13.

En este entendido Hoyos espera que las empresas que son las proveedoras, no tengan ningún problema técnico legal, temática que pasa por los cursos correspondientes y si estas cuestiones legales y técnicas marchan bien, estarían firmando contrato entre el 12  a 15 de diciembre, luego de esto tendrían 18 meses de ejecución, “esperemos que se cumpla, el alcalde está feliz con que se cumpla su programa de trabajo, tenemos un hospital de segundo nivel, están saliendo dos, vamos a ver esta semana que hacemos con el tercero, son ajustes que deben hacerse”, dijo.

La construcción de estos dos hospitales tendrá un costo aproximado de Bs. 16 millones, ambas tendrán infraestructuras similares que contarán con una capacidad de entre 25 a 30 camas, cabe resaltar que estos costos son simplemente de infraestructura ya que en cuanto se tenga un avance del 50 % de estas prevén comenzarse a ocupar de aspectos tales como equipamiento, cuestión que demora alrededor de 4 meses.

Respecto a si el tercer hospital podría realizarse por invitación directa, Hoyos aseguró que tanto a su persona como al Alcalde no les gusta este tipo de acciones que si bien son legales y facultadas al ejecutivo, prefieren seguir las vías más democráticas “porque estamos últimamente los tarijeños muy prejuciosos y a pesar de ser legal,  no somos proclives a eso y lo respaldo en esa situación”



A %d blogueros les gusta esto: