Goyo Copa gana en su categoría, la etapa a Tarija del Premio Nacional de Automovilismo

El piloto paceño Gustavo de Rada se llevó la victoria en la etapa previa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo cumplida entre  Tupiza y Tarija, con un tiempo de 1  hora,  50 minutos,  52 segundos.

En un circuito muy trabado donde se pudo observar lluvia en un tramo de la competencia para luego pasar por la neblina de la Cuesta de Sama para llegar hasta las instalaciones de la ex parada al Norte completando todo el recorrido.

Los primeros en partir desde Tupiza fueron las motos en donde al llegar a Tarija se observó el 1 -2 de padre e hijo ganando la prueba Freddy Herboso quien realizó un tiempo de 1 hora 53 minutos y 52 segundos seguido por su hijo Jhonathan Herboso con un tiempo de 1.53.27 cumpliendo el objetivo de ser protagonistas en este gran premio nacional.

El vencedor de la etapa Gustavo De Rada también se había impuesto en la primera parte de la jornada pasada que se desarrolló entre Potosí y Tupiza por lo que es el lider de la general y busca revalidar el título ganado la pasada gestion.

La segunda colocación en la etapa fue para Hernán Paredes  con un tiempo de 1 hora, 52  minutos y 23 segundos. En tanto que la tercera posición fue ocupada por el tarijeño Gregorio “Goyo” Copa con un tiempo empleado de 1hora, 53  minutos y 03 segundos en la tercera etapa ganando su categoria la 1.600 Cc. libre, debido que los dos primeros son de la categoria N 3 Codasur.

La entrada de Copa fue aplaudida por el público que se acercó a ver la llegada de estos gallardos corredores que dieron todo de si para terminar la competencia y ahora descansarán hoy para continuar mañana rumbo a Yacuiba.

La clasificación general está encaezada también por Gustavo de Rada que pretende lograr el primer lugar de esta competición que culminará el próximo sàbado después de desarrollarse siete etapas.

LO BUENO DEL PREMIO

La gente que se aceró a ver la competencia, el comportamiento del público que es para destacar como siempre en Tarija “10 puntos”.

LO MALO

Que los pilotos que llegaron a nuestra ciudad llegaron a una tierra de nadie porque la Gobernación no preparó un recibimiento a cada piloto que llegaba tampoco no se trajo una banda de música para que amenice la espera de la llegada a cada uno de los corredores.

Existió mucha gente que se quedó de que es una pena que la gobernacion debido que esta competencia la esté realizando el Gobierno Nacional y esta vez Tarija se aplazó a pesar de que les prepararon una recepción en horas de la noche por ayer pero en lo que se pudo ver en la competencia, ese fue el punto malo.

LOS PROTAGONISTAS

Jonathan Herboso

Primero en Motos

“Una Competencia muy peleada desde el primer momento, me alegra que mi padre “Freddy” haya ganado y estemos peleando en la general ojalá que logremos el 1-2 al llegar a la META, fue un circuito complicado por el cambio de clima llegando a la Cuesta tuve que cuidar el fisico y por eso salí segundo pero ahora a preparar la máquina para el último tramo” acotó.

GREGORIO COPA

 “Feliz de estar en mi ciudad, feliz por el recibimiento de toda la gente, quería llegar hasta aquí, la máquina cumplió a la perfeccion y también feliz porque pude aprovechar el camino que conozco y llegar en buena posición”



A %d blogueros les gusta esto: