Faltan 72 horas

Nada más que ese tiempo falta, para el inicio del evento comercial y artístico más grande del sur del país, EXPOSUR 2012, que como todos los años crea un especial expectativa en la comunidad tarijeña, de departamentos aledaños, del país y la comunidad internacional, promoviendo un movimiento económico inusitado durante 10 días en la capital de departamento, haciendo de este tiempo algo especial de convivencia muy cercana en ambientes del campo ferial de San Jacinto.

Esta decisión crea encuentros y desencuentros con los protagonistas, algunos de afuera y otros de adentro mismo. Este es el caso de esta EXPOSUR, que como las otras no tiene nada que envidiar en el caso de la envidia y desidia para llevar adelante el evento.

La gerencia del evento quiso darle una dirección al mismo, pero se conformó una “comisión de secretarios” de la gobernación, para ejercer un control estricto de la organización de la feria, porque para unos, se la estaba yendo de las manos al interino.

Desde luego que era necesario hacer entrar en cordura al organizador y para ello la “comisión”, empezó a imponer sus criterios, empezó a ordenar contratos, a revisar montos de los mismos y encontrar algún resquicio en el que puedan sacar “tajada” de este evento que es un tiempo de esparcimiento para la población y para otros, fuente de ganancias deshonestas.

La cereza sobre la torta fue colocada con invitaciones a personalidades que estarán en el escenario o proscenio para la inauguración del evento, un modelo costos de invitación que no se la pudo hacer en Tarija, acompañada de una prenda de vestir azul petróleo, el clásico color del partido en función de gobierno nacional y departamental en este caso, sin tomar en cuenta el color que une a los tarijeños, desde luego con la intención copar desorbitadamente cada uno de los espacios que no quedan con este color (alguien dijo que se prepara el repintado del salón rojo para convertirlo en azul).

La Feria de los tarijeños, ya tuvo una participación del MAS, catastrófica desde luego, por la gran estafa realizada con la presentación de Gloria Trevi, anunciada con bombos y platillos, y la señalada artista, no tenía conocimiento de su participación en el evento, es MAS, la señora no tenía conocimiento de la existencia de una ciudad llamada Tarija en Bolivia. Una estafa abierta al público tarijeño. Como resultado de este trato, el organizador y gerente de la versión del año 2011 se encuentra con arresto domiciliario y vigilancia policial.

¿Cuáles serán las condiciones de los artistas de esta versión?, solamente actuaron en su contratación los organizadores de la feria o tuvieron mucho que ver en costos de contratación, el “Consejo de Secretarios” de la gobernación? Qué intereses ocultos se tejieron en el desarrollo de la organización de este evento, que tuvo primeramente una sensibilidad especial para lograr “unir con verdad” y después desdibujar su organización?

Los resultados se conocerán, cuando se haga un informe físico y económico de la realización de la feria, entonces los tarijeños podremos calificar si ésta feria fue mejor que la anterior.



A %d blogueros les gusta esto: